QUE SE REPITA MAURO

QUE SE REPITA MAURO

Vélez visitará a Belgrano en el Barrio Alberdi, una sede que no es sencilla y en la cual no se tienen muchos recuerdos buenos. Sin embargo, en el repaso aparece un torneo amistoso, la Copa Ciudad de Córdoba, que puede generar cierta ilusión en el hincha fortinero.

Enero del 2007, El Fortín fue invitado junto al campeón reinante, Estudiantes de La Plata, a un triangular con el Pirata cordobés. Vélez llegó en plena renovación tras el enroque RussoLa Volpe y los grandes cambios que el ex entrenador de la selección mexicana proponía. Con tres defensores, tres delanteros y mucha movilidad comenzó el ciclo La Volpe: Sessa; Hernán Pellerano, Maximiliano Pellegrino, Bustamante; Sena, Bustos, Moreno y Fabianesi, Papa; Castromán, Balvorín y Mauro Zárate.

Vélez se impuso desde el primer minuto, llegando por las bandas y apostando a la presencia de Balvorín en el centro del área. Así llegó el primer tanto, luego de una buena pared entre Mauro y Papa que culminó con un gran centro del lateral y el cabezazo del delantero que debutaba en el Fortín. En la segunda parte, apareció toda la calidad de Zárate. Primero eludiendo a cuatro jugadores por el centro del campo y definiendo suave por encima de Olave y más tarde con un tiro libre por encima de la barrera que ingresó por el ángulo izquierdo del arquero cordobés.

Mauro ya no tiene la misma melena ni es el mismo joven que se afirmaba en primera división, pero todo el mundo fortinero espera que en Alberdi, se vuelva a inspirar como aquel verano para cortar con mala racha.

 

La fotografía no corresponde al encuentro.

Alejandro Germino
ale@somosvelez.com.ar
@alegermino