¡QUÉ ÑAPI CHINO!

¡QUÉ ÑAPI CHINO!

En el día de hoy se cumplen 21 años de la piña que le proporcionó Flavio “Chino” Zandoná a Edmundo, delantero perteneciente al Flamengo, en los octavos de final de la  Supercopa.

El 3 de Octubre de 1995 quedará grabado en la memoria de todos los fortineros y los hinchas del futbol argentino durante mucho tiempo. En dicha fecha, el Vélez campeón de todo visitó al poderoso Flamengo de Brasil, con la obligación de ganar el partido, debido a que en la ida había caído por 2 a 1.

Sin embargo, el Fortín no pudo remontar la historia y en el desarrolló del encuentro, el conjunto local se lució y convirtió tres goles para sentenciar la serie a su favor. Asimismo, sobre el final del partido, en una actitud típica de los equipos brasileros, los jugadores del “Fla” comenzaron a “gastar” y gozar a los visitantes.

En consecuencia, uno de los jugadores de Vélez, Flavio Zandoná no se bancó las cargadas provenientes de su rival y tras un fuerte altercado con Edmundo, no solo respondió el cachetazo recibido, con otro igual, si no que al darse vuelta arremetió con un potente zurdazo que noqueo al futbolista brasilero y desencadenó una batalla campal.

Cabe mencionar que por este hecho, los fanáticos velezanos trasladaron la escena de la trompada del Chino Zandoná a Edmundo a uno de los tantos murales que se encuentran en las calles cercanas al estadio José Amalfitani, en una muestra de argentinismo puro y sobre todo respeto por la V azulada.

Que queres que te diga, yo sé que no está bien. Sé que es una animalada pero decime si alguna vez viste una piña más merecida que esa…

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12

Deja un comentario