QUE LO VENGAN A VER

QUE LO VENGAN A VER

¿Cómo se puede hablar de Chilavert sin decir algo que ya se haya dicho? Se hablo mil veces sobres sus goles, se hablo mil veces sobre su personalidad avasallante; pero pocas veces se hablo del arquero que era; un tipo que no necesitaba volar para llegar a todos lados pero llegado el caso se mandaba un vuelo a la gloria como por ejemplo en aquel penal frente a Burruchaga para que el campeonato quedara en Liniers;  esa otro penal  ante Palinha que nos dio la Copa Libertadores o aquella atajada enorme frente a Maradona  en la que saco desde el ángulo un tiro libre notable.

Eso era Chila, la sensación que no podías hacerle un gol, la sensación que cuando lo tenias de tu lado cualquier triunfo era posible. Tener a Chilavert era sentir que tus amigos de otros clubes te envidiaban y  que si te decían de todo del Chila era porque en el fondo se morían por tenerlo defendiendo su arco.

Fue tan grande y tan enorme que su faceta goleadora es la que se recuerda, pero cuando pones un compilado en Youtube te das cuenta que además de pegarle como los dioses era un arquero de equipo grande, de esos que se agrandaban en las difíciles y que le hacían el arco muy chico a cualquiera que se animara a pisar sus dominios.  De esos que le llegaban una vez sola pero nunca lo iban a encontrar distraído.

Como arquero era muy completo, manejaba todos los secretos del puesto, sabía salir, la potencia de piernas y su tamaño lo llevaban a estar siempre donde debía y cortaba muy bien los centros.  Su gran virtud que era la pegada, fue muy valorada cuando pateo tiros libres o penales pero no fue tan reconocida en lo que para mi fue una de sus grandes virtudes;  era un gran iniciador de ataques, le ponía la pelota al Turu o al Turco en el pecho para que ellos  se encargaran del resto.

Y te lo cuento a vos que no tuviste la chance de verlo y me lo cuento a mí para no olvidarme nunca que vi semejante monstruo ganando todo lo imaginable con nuestro Vélez, convirtiéndose en bandera porque defendió la V azulada como muy pocos.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

Deja un comentario