PROMEDIOS: INFORME DE LA FECHA 3 POR VÉLEZ PROMEDIOS

PROMEDIOS: INFORME DE LA FECHA 3 POR VÉLEZ PROMEDIOS

La Fecha no fue de lo mejor pero tampoco fue un desastre. Veníamos de dos victorias en fila y con fechas muy favorables, donde nuestros rivales sumaron poco y nada. No siempre se va a dar así, habrá muchas fechas como estas donde los rivales van a sumar y es importante no haber perdido.

Se dieron victorias visitantes no esperadas como la de Unión y Defensa. Belgrano y Patronato también ganaron afuera pero a rivales directos: Argentinos y Tigre. San Martín perdió al igual que Arsenal. Temperley empató como también lo hizo Chacarita.

Habiéndose jugado tres fechas y mirando la mayoría de los rivales, voy a hacer un breve análisis de lo que creo puede suceder. Esto ya es una opinión personal, pueden no estar de acuerdo. Como dije es un análisis a futuro, puedo no estar en lo cierto.

 

Análisis:

Los recién ascendidos son una lotería, ganando dos partidos en fila pueden salir de la zona roja. Pero si se les complica el comienzo y se les hace cuesta arriba, puede que alguno quede ahí abajo. ARSENAL (-16) lo veo complicado, no tanto por calidad de plantel sino por la cantidad de puntos que tiene que sacar. Al otro que veo en la misma situación es a TEMPERLEY (-13), tanto por la cantidad de puntos que debe sacar como la desventaja de tener un plantel corto y no de lo mejor. OLIMPO (-9) y HURACÁN (-7) son los que hoy están afuera de la zona roja, al Globo lo veo firme y con buen plantel. No debería tener problemas en salvarse (guarda que en diciembre se le va Wanchope y por ahí el Cacu Gamarra, se puede desarmar); por su parte Olimpo deberá hacerse fuerte de local si quiere aspirar a quedarse en primera, dependerá mucho de la campaña de los recién ascendidos. SAN MARTÍN (-1) no debe confiarse, no lo vi con un gran plantel y le cuesta tanto de local como de visitante. PATRONATO (-1) divide por un torneo menos, tiene un plantel corto y un par de derrotas en fila lo pueden complicar. TIGRE (+1) no sumo lo que merecía, no tiene malos jugadores pero a la larga deberíamos pasarlo. BELGRANO (+2) empezó a jugar de local en Alberdi y eso le va a dar un plus. Va a ser un duelo parejo, lo importante es mantenerlo siempre cerca. UNIÓN (+5) se hace fuerte de local y no tiene mal plantel, como con el pirata si no se puede alcanzar es clave mantener la diferencia. COLÓN (+8) tiene aire, no se tiene que alejar.

Habiendo dicho esto creo que entre Argentinos, Chacarita, Arsenal, Temperley, Olimpo, y San Martín saldrán los 4 descensos.

¿Porque hago hincapié en mantener la distancia?  PORQUE TODOS ESTOS EQUIPOS EN LA TABLA DE LA TEMPORADA 2018/2019 ESTÁN POR DEBAJO NUESTRO.

En menos de 3 puntos tenemos a Gimnasia, Talleres, Godoy y Central.

En menos de 10 puntos a: Newell´s, Lanús, Defensa y Colón.

 

A seguir sumando que esto es largo y estoy seguro que nos vamos a salvar.

Vélez Promedios

@VélezPromedios

Deja un comentario