PROBLEMA CENTRAL

PROBLEMA CENTRAL

El éxodo de defensores centrales azotó a Vélez durante la pandemia y Mauricio Pellegrino se enfrenta a su primer problema como DT del Fortín

El regreso a los entrenamientos en medio de la pandemia por el Covid-19 tendrá una gran incertidumbre para Mauricio Pellegrino. Vélez puede perder a absolutamente todos sus defensores centrales con los que comenzó la Temporada 2019/20, de cara a la finalización de la misma cuando se disponga.

Era sabido, y lógico, que uno de los defensores de la zaga titular iba a buscar otro rumbo tras sus rendimientos, y sobre todo, el rédito económico que aportarían sus ventas. Si bien todo parecía que Luis Abram era el apuntado a vender, y que ya estaba todo resuelto con el Real Betis de España, en los últimos días se confirmó que Lautaro Giannetti tiene sus días contados en Vélez. El capitán, junto a su representante, vienen presionando por su salida ya que con 26 años y habiendo debutado en 2011 con Ricardo Gareca, consideran que cumplió un ciclo y que merece otros aires. En las últimas horas, Racing Club ofreció U$S 1.000.000 por el 50% de su pase, lo cual fue rechazado inmediatamente, pero en las últimas horas llegó una oferta formal de un club español por un préstamo hasta el 30/06/2021 con un cargo de € 300.000 y una opción de compra de € 5.000.000. Su contrato finaliza el 30/06/2022.

A su vez, Matías De Los Santos regresó a Millonarios de Colombia ya que el Fortín no hizo uso de ninguna de las dos opciones de compra (U$S 1.500.000 por el 50% o U$S 2.250.000 por el 100%) del defensor uruguayo que apenas disputó 7 partidos, siendo titular solamente en 3. Por otro lado, y a la espera de ver qué dictamina la Justicia, Miguel Brizuela sigue estando apartado del plantel al haberse aplicado el protocolo de Violencia de Género y en caso de que sea sentenciado como culpable, se le rescindirá el contrato. Volviendo hacia no mucho atrás, aunque pareciera una eternidad, Fabián Cubero hizo uso de la opción de rescindir su contrato en Diciembre y está ocupando el cargo de Director de Relaciones Institucionales mientras espera una fecha para su partido de despedida.

El único defensor central con el que Mauricio Pellegrino tiene certeza que va a contar es Damián Fernandez, quien apenas jugó unos minutos frente a Estudiantes el día que debutó, en aquel recordado episodio con Cristián Núñez. Luego, ya que están siendo evaluados tras regresar de sus tres préstamos, se encuentran Emiliano Amor (Kansas City  de MLS, Aldosivi y San Martín de Tucumán) y Mauricio Toni (Talleres, Alvarado y Deportivo Armenio).

Ramiro Boz

@ramiroboz