PRIMERA CONFERENCIA DE MARCELO GÓMEZ: “HOY ME TOCA A MÍ  Y QUIERO GANAR”

PRIMERA CONFERENCIA DE MARCELO GÓMEZ: “HOY ME TOCA A MÍ  Y QUIERO GANAR”

En la mañana de hoy Omar De Felippe y su cuerpo técnico pasaron por la para despedirse del grupo. Y Omar volvió a reafirmar el concepto que le expreso a esta web: “Es el momento para sacarle la presión a los chicos y para que Vélez esté unido. Este no es el club de hace quince años y eso los hinchas lo tienen que entender“.

Mientras tanto el plantel iniciaba el trabajo a las órdenes de Marcelo Gómez quien comenzó a preparar el duelo frente a Huracán. El “Negro” está acompañado la misma gente que lo acompaña en la división que dirige: Lucas Rodríguez Pagano y Guido Thompson.

Arrancó con una charla con los jugadores en campo y luego realizaron un ensayo donde los titulares realizaron  tareas físicas de pasadasy trabajos regenerativos de recuperación. Mientras tanto,  los Suplentes realizaron pasadas, tareas de coordinación y movilidad con pelota para finalizar un ensayo en campo reducido.

En cuanto a los lesionados, Cubero, Bergessio y Giannetti intensifican la recuperación. Quienes trabajaron diferenciado fueron Maxi Romero (carga muscular leve) y Fausto Grillo (golpe en un pie).

 

 

 

Luego del entrenamiento Marcelo Gómez se acercó a la sala de conferencias para hablar por primera vez con la prensa como entrenador interino.

Contó que el primer día lo arrancaba con mucho sueño porque: “Pasé una noche similar a la anterior a mi debut en Primera, me costó conciliar el sueño, la misma ansiedad y nerviosismo”. Explicó que sentía que tanto para el como para el plantel era un desafío ya que “es una oportunidad inmejorable de hacer las cosas bien, para ellos pensando en revertir una situación complicada desde lo futbolístico y en lo personal, la ilusión que me genera el lugar que hoy ocupo. Siento la responsabilidad de colaborar en este momento que los dirigentes confiaron en mí”.

Sorprendió al contar que había encontrado al plantel mejor en lo anímico de lo que esperaba y que en estos días su trabajo principal es: “ver cómo reaccionan en cuanto a la propuesta. Y tratar de estar pendiente de cada mensaje que ellos brinden, para enfocarnos rápidamente en el partido. Toda energía debe estar enfocada, nada más y nada menos, a este partido con Huracán”.

Cuando le preguntaron si consideraba posible aplicar su estilo de juego respondió que era prematuro por ser el primer entrenamiento y que a él le interesa ver el semblante de los jugadores: “porque con pocos días para trabajar una idea, una forma, lo más importante es centrarnos en el tema anímico general. Y que el grupo tenga un compromiso con esta forma, con este cuerpo técnico. Y después definir una forma de jugar. Los primeros días estaremos volcados a la cuestión anímica, recuperarse de los golpes y enfocarnos en ganar. El tema del sistema de juego, queda en segundo plano. La cabeza del jugador es fundamental porque hay pocos días para trabajar una manera que traían. De todas formas esto no deja de ser un juego, simple para mí. Tengo una ventaja grande que es conocer a los jugadores, entonces una parte del trabajo la tengo lista porque ellos también me conocen de Inferiores”.

Cuando le preguntaron si lo ilusionaba permanecer en el cargo fue directo: “Sí, me ilusiona ganar los cuatro partidos. Es decir, el primero y luego los siguientes, que me confirmen, terminar el Torneo de la mejor manera posible y quedarme toda la vida en Vélez. No tengo porque esconder esa ilusión. Entiendo al Presidente que junto a sus dirigentes fueron muy claros. Pero la ilusión es difícil que me la quiten”.

Ante la pregunta sobre la influencia del tema político explicó: “cuando llegue el partido, las elecciones ya habrán pasado. No tengo dudas que nos va a beneficiar que este clima termine, dedicarnos solamente al juego” y agregó “Me parece que no nos va a influir en nada o no debería influirnos en nada

Marcó a Carlos Bianchi y Marcelo Bielsa como dos DT que marcaron su carrera. “En cuanto a manejo de grupo, y tratando que todos los integrantes del Plantel como iguales, traté de sacar cosas de Bianchi y de su Cuerpo Técnico porque siempre me gusta destacar a Julio Santella y Carlos Ischia que hicieron un gran trabajo en esa etapa. Y después, desde lo profesional, el trabajo diario, el juego, la idea y las convicciones para llevarlas a cabo, sin dudas Marcelo Bielsa me ha marcado“.

Ante la consulta sobre el tiempo para adaptar al plantel a su idea, respondió: “esto no es mágico y en tan poco tiempo es imposible encontrar un funcionamiento o plasmar una idea de juego. Trataremos de maximizar el tiempo que disponemos, encontrar calidad en el trabajo para que el equipo pueda mostrar cuatro o cinco conceptos que están en mi cabeza. Confío, soy optimista porque con estos jugadores pude extraer el mejor rendimiento de ellos y sé lo que pueden dar“.

Marcelo Adrián Gómez es uno de los héroes de los 90 pero tiene claro que eso no lo exime de la exigencia: “No hay ningún secreto. Vivimos al ritmo del resultado sin importar el nombre del que está frente al equipo. Hoy me toca a mí  y quiero ganar, todos tenemos el mismo objetivo. Lo que sí me interesa de sobremanera la forma de llegar a ese resultado. Lo que me va a dejar tranquilo cuando termine el partido es lo que pudimos intentar, hacer; lo demás escapa a mis posibilidades

Hoy hizo entrenar con el plantel a los juveniles Rodrigo Cáseres, Hernán De La Fuente, Emiliano Bogado y Francisco Ortega para “ir completando las especificaciones de cada ejercicio y que iban a ir viendo a quien subir de acuerdo a las necesidades específicas y que en eso se sentía en ventaja porque conoce a todos los pibes. Remarco que “tal vez el único que se quede los 10 días con el plantel sea Emiliano Bogado (volante por derecha) porque en el plantel no hay un jugador de sus características”.

Los dirigentes le dijeron que iba a ser el DT interino para el partido con Huracán y que luego la comisión entrante iba a elegir el técnico pero, como él mismo dice,  quien puede quitarle la ilusión. Ojalá le vaya como se merece porque es un gran DT y un mejor tipo.

 

 

Juan Pablo Muzzio

Juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72