PREVIA 4° COPA ARGENTINA

www.copaargentina.org

Por la levantada y el alivio

Éste miércoles Vélez se enfrenta a Lanús desde las 19 hs en el estadio de Arsenal, por Copa Argentina. Un partido que venimos esperando desde el encuentro contra Gimnasia ya que hace bastante que el club no vivía un clima de ‘final’ aunque sean los 4tos de una copa que durante el paso del tiempo se fue haciendo cada vez más importante, tanto económicamente como la chance que otorga de jugar la tan deseada Copa Libertadores y un cupo para la final de la Supercopa Argentina; esa misma que supimos ganar en Enero del 2014.
La Copa argentina es el gran objetivo que tenemos tenemos este semestre. Vélez necesita volver a levantarse y hacer que la gente se desahogue. Atrás debe quedar la derrota del domingo pasado en San Juan; hay que laburar y mirar para adelante, concentrarse y saber cuánto se necesita una alegría en éste año tan nefasto. 
Enfrentamos a un equipo que viene levantando de a poco, con más resultados que buen juego. No pierde desde la fecha 18 (0-1 vs Defensa y Justicia) la fecha pasado le gano por 3 a 1 a Crucero del Norte en Misiones luego de ir perdiendo 1-0 y Copa Argentina, viene de eliminar a Independiente ganándole 2-0 en el Estadio Único de La Plata. 
Ambos debutan en los 4tos de Final por la Copa Argentina ya ninguno de los dos nunca habían superado los 16avos. El historial es favorable a El Fortín, ya que se enfrentaron 116 veces en primera división, Vélez ganó 54 veces y Lanús 25, igualando en 37 oportunidades (recordemos que en el torneo todavía no se enfrentaron, se verán las caras en la fecha 28 en el estadio de Lanús).
El último partido que jugaron estos clubes fue el 28 de Agosto del 2014 en el Amalfitani con victoria (1-0) para Vélez con gol de Lucas Pratto. 
 
Algunos jugadores que vistieron la camiseta de ambos clubes: Pavone, Bella, Somoza, Silva, Enría, entre otros. 
 
Posibles formaciones: 
 
Vélez iría con: Aguerre; Pérez Acuña, Amor, Gianetti, Pérez; Asad/Romero, Cubero, Desabato, Bella/Delgadillo; Caraglio y Doffo. 
 
Lanús: Monetti; Araujo, Gomez, Braghieri, Velazquez; Martinez, Fritzler, Ayala; Benitez, Gonzalez y Acosta.
 
Axel Civetta
@AxeelCavs

Deja un comentario