PREPARAN MOTORES

Son varios los jugadores de Inferiores que tienen chances de debutar este año en Primera.

La Fábrica. Esa que nos enorgullece, y que seguramente, sea la pieza principal de todo lo que conlleva Vélez como institución deportiva y específicamente, en el área del fútbol. De donde se nutrieron nuestros mayores logros y nuestro porvenir. Si bien a lo largo de toda la historia de Vélez las Inferiores fueron protagonistas, desde la llegada de Gabriel Heinze como DT se pudo observar cómo las utiliza y con qué métodos.

Fueron nueve los jugadores que pudieron cumplir sus sueños de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino: Gonzalo Rodríguez, Cristian Núñez, Nahuel Arena, Thiago Almada, Álvaro Barreal, Luca Orellano, Alejo Montero, Miguel Brizuela y Damián Fernández, cronológicamente.

Actualmente, hay varios chicos que piden pista en cada entrenamiento y fin de semana en la Villa Olímpica. Algunos, ya empezaron a entrenar con el plantel profesional debido a sus buenas actuaciones. Ejemplos claros son los del arquero Matías Borgogno (1998) y el extremo Isaías Barroza (2001) quienes ya fueron al banco de suplentes durante el último semestre disputado. Posiblemente, este año tengan su debut también otros compañeros y/o colegas suyos -en su mayoría de la Categoría 2001- como Florián Monzón, Joaquín García, Facundo Cáseres (concentrado vs Banfield) o Felipe Di Lena. También Federico Versaci, volante de la 2002 o Nazareno Romero, defensor de la 2000. Por cuestiones de edad, el más próximo podría ser Marcos Enrique de la 1999, quien viene teniendo buenas performances en los amistosos.

Ramiro Boz

@ramiorboz