PREGUNTAS, RESPUESTAS Y NUEVA CITA

Ayer por la tarde de a poco comenzó a reunirse un grupo de hinchas y socios fortineros para manifestarse a raíz del momento que vive el Club en lo económico y el equipo en lo futbolístico.

Pasados unos minutos de las 7:30 se abrió el paso a quienes se hicieron presentes al estacionamiento cubierto del Estadio donde Raúl Gámez, secundado por otros dirigentes, los recibió y respondió todo tipo de preguntas y cuestionamientos a su modo. Cabe destacar que esta actitud es algo que no se ve en cualquier Club del Fútbol Argentino y hay que reconocerla aunque se esté o no de acuerdo con la dirigencia.

Los hinchas preguntaron en su mayoría por la falta de refuerzos en diferentes direcciones y la respuesta única por parte del presidente del Club fue que hasta no tener certezas de inicio del campeonato no iban a conocerse caras nuevas o verse viejos conocidos por la Villa Olímpica dado que el Club no estaría en condiciones de realizar gastos en incorporaciones de cara a este semestre al no saber a ciencia cierta con qué dinero se contará.

El otro punto que se reiteró con más énfasis fue la negociación con el Burrito Martínez y el famoso contrato que había resultado modificado. En este tema Gámez comentó que el padre del jugador dijo que a la dirigencia “se le escapó un 0 en la clausula de rescisión” lo cual fue tomado por los hinchas como una burla y con mucho enojo en el caso de algunos siendo el primer momento de comentarios por lo bajo entre las personas allí presentes. Además agregó que “existía una cláusula 6ta C donde si Vélez no hacía uso de la opción de compra no habría clausula de recisión vigente para la salida del jugador”, es aquí que tenemos que pedir una aclaración a las dos partes y que nos digan que es lo que realmente sucedió porque con las versiones que da cada uno solo nos generan más confusión. Lo que también dijo el presidente sobre Martínez es que existe una allegado a ambas partes que podría acercar posturas pero que desde la dirigencia se le pidió un par de días para aplacar los ánimos.

Entre gritos y pedidos de renuncia recordando sus dichos sobre su posible partida en diciembre del año pasado Raúl Gámez fue tajante y dijo que su mandato finaliza en noviembre de este año y que, de querer otra propuesta al frente de la conducción de Vélez, el hincha deberá manifestarlo en las urnas.

Ante el mal momento del equipo y el problema del descenso latente en caso de existir descensos masivos se refirió a tres puntos principalmente: el equipo debería estar en una mejor posición  de acuerdo a los jugadores que tiene; si no fuese por los árbitros tendríamos 6 puntos más; y que Vélez no tiene problemas de descenso sino de promedios. Ante esta última afirmación se vio un nuevo estallido en los presentes quienes se enojaron aun mas y un niño de alrededor de 10 años le manifestó a Gámez porque avalaba los descensos masivos a lo que el presidente le respondió que en caso de tomarse esa decisión ya los descensos no sería por promedio sino que todos los equipos arrancarían en igualdad de condiciones.

Finalizando la charla se reiteró el pedido de refuerzos lo que fue respondido tirando la pelota afuera y chicaneando a un hincha caracterizado del Fortín, el Sr. Hugo Basilotta quien recogió el guante y dijo que si se arma una nueva comisión de Futbol Profesional presidida por él y con quienes él quiera tener a su alrededor trae a Maxi Moralez y al Chucky Ferreyra.

Los minutos pasaban y las preguntas no salían de las mismas tres o cuatro siendo una especie de círculo vicioso donde unos buscaban unas respuestas a tres o cuatro cuestiones y los otros daban las mismas respuestas que venían dando a lo largo de la reunión. Para finalizar la reunión se convocó desde la dirigencia a una especie de Asamblea para el miércoles próximo dando un marco más ordenado y con mejores condiciones de audio para poder comunicarse como corresponde y siendo todos quienes deseen invitados a asistir.

Maxi Eze Pardo

@Maxi_Piojo

Deja un comentario