PORQUE ME ENCANTA IR A LA CANCHA A VER A VÉLEZ TERCER ENTREGA

 

La tercera parte de esta historia comienza con Vélez en el peor de los estados, sin cancha y en la Segunda División. Ya el Ferrocarril le había ofrecido a la dirigencia  unos terrenos ubicados en Barragan y Gaona. El problema que el lugar era literalmente una laguna, casi un pantano; lo que hacía que la construcción fuera bastante complicada. Había que rellenarlo. Don Pepe se había hecho amigo de un gerente del Taller del Ferrocarril lindante. Este hombre conocido como Don Guillermo fue el encargado de donar todo lo que sobrara en el taller, vías, parte de locomotoras, ruedas y así poco a poco se iba haciendo la base para rellenar la laguna. Luego vino el aporte fundamental de los camiones de tierra. La municipalidad, Vialidad y Obras Sanitarias estaban realizando distintas obras por la zona, se terminaba la General Paz, se estaba entubando el arroyo Maldonado y se asfaltaban muchas calles. La tierra de cada una de esas obras se trasladaba en camiones y cada uno de esos camiones era desviado por los hinchas para que la descargaran en el pantano.

2016-01-15-19-38-37

2016-01-15-19-41-51

De esta forma, y de a poco, se logró rellanarlo y nivelarlo. La mesa estaba servida para iniciar la construcción del estadio. Se utilizaron 284 bases para poder instalar las tribunas de la cancha de Basualdo, debajo de ellas se realizó una construcción de material donde se instalaron los vestuarios y un buffet. Debajo del campo de juego se instalaron cañerías de agua nuevas y se hizo una base de unos 50 centímetros de carbonilla, también aportada por Don Guillermo y, recién ahí, se instalaron 188.700 panes de pasto comprados a precio ínfimo por la gestión de Marín Moreno.

Cuando llegó el  11 de octubre de 1942, a las 10 de la mañana, la cancha estaba lista y se realizó una bendición a cargo del presbítero  Juan Di Falco. Después de la misa,  Amalfitani tomó la palabra para detallar los trabajos  y la situación económica del club. La cancha no estaba terminada y el equipo seguía en Segunda división, pero el Club Atlético Vélez Sarsfield estaba de pie, con fuerzas para pelear el ascenso y volver a primera división.

2016-01-15-19-39-50

2016-01-15-19-37-37

En  la próxima entrega llegaremos al cemento pero quiero detener acá esta historia, quiero dejarla hasta aquí para que podamos apreciar como Vélez se levantó por el esfuerzo de dirigentes, socios e hinchas. Quiero detenerme para que pensemos cuál es nuestro origen y que más allá de momentos malos, siempre todos juntos podemos sacar el club adelante. Disfrutemos cada uno de los títulos obtenidos y por venir, pero nunca olvidemos esta parte de la historia.

Primer Entrega

http://somosvelez.com.ar/por-que-me-encanta-ir-a-la-cancha-a-ver-a-velez/

Segunda Entrega

http://somosvelez.com.ar/por-que-me-encanta-ir-a-la-cancha-a-ver-a-velez-segunda-parte/

 

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

One thought on “PORQUE ME ENCANTA IR A LA CANCHA A VER A VÉLEZ TERCER ENTREGA

Deja un comentario