POR AHORA SIN ARRIBOS

POR AHORA SIN ARRIBOS

A falta de pocos días para el inicio de la pretemporada, mientras otros equipos no paran de reforzarse Vélez aún no puede abrochar ninguna incorporación. Los tiempos no apremian y las caras nuevas no aparecen

El mercado de pases actual, haciendo una proyección a futuro, puede ser el más importante de la historia fortinera hasta el momento si se tiene en cuenta el poco margen de error con respecto a los promedios. Por lo tanto, la necesidad de reforzarse con futbolistas de jerarquía se torna imperiosa.

Además, los éxodos de pilares clave del equipo como Mariano Pavone y Juan Manuel Martínez agravan la situación futbolísitca. Por todo esto desde Somos Vélez te acercamos las novedades del periodo de transferencias y los posibles fichajes:

 

MARCO TORSIGLIERI

El zaguero central nacido hace 28 años en Castelar, se desvinculó de Racing Club tras estar 6 meses cedido y encamina su regreso a Vélez Sarsfield en donde estuvo del 2006 al 2010. Las negociaciones con el jugador se encuentran muy avanzadas por lo cual podría ser la primera incorporación del club, solo falta arreglar el préstamo con Rosario Central, dueño del pase.

JONÁS GUTIERREZ

Una vez más el destino y las circunstancias impiden que el Galgo vuelva a vestir la “V” azulada. Luego de coquetear y hablar con dirigentes del Fortín, el volante mixto determinó continuar su carrera en Independiente por el alto contrato que le ofrecieron y la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana, por ende no jugará en Vélez.

GONZALO BERGESSIO

El experimentado atacante con varios pasos por el futbol internacional de alto nivel, quedó en responder el contrato que le enviaron los dirigentes velezanos. Si bien, parecía tener todo arreglado para jugar en Vélez luego de quedar libre del Ciclón, las diferencias  -salvables-  en los números del contrato dilataron un poco las negociaciones. Debe responder a la brevedad.

JONATHAN CRISTALDO

Su deseo es regresar al club que lo vio debutar y brillar en Primera División, sin embargo su representante con el cual años atrás los dirigentes de Vélez tuvieron varios desencuentros, considera que no sería lo mejor para la carrera del futbolista, por el momento del club. Difícil.

 

MAURO ZARATE

Son de público conocimiento sus ganas de volver al Fortín, pero a pesar del préstamo solicitado por la comisión directiva fortinera, su vuelta o no dependerá del Watford inglés ya que a Zárate le restan más de dos años de contrato. Difícil pero no imposible.

 

CRISTIAN CAMPESTRINI

El arquero de gran paso por el fútbol mexicano, se encuentra libre y con el pase en su poder a la espera de ofertas para continuar su carrera. El guardameta manifestó sus ganas de jugar en Vélez, pero a pesar de que es del gusto de la CD, a Omar De Felippe no le termina de convencer. En consecuencia, Huracán y Arsenal se pelean por contratarlo.

 

OSCAR USTARI

Surgió el rumor ya que al entrenador velezano le interesa, sin embargo desde el entorno del jugador aseguran que no se comunicaron desde Vélez con ellos. El ex arquero de Independiente actualmente es suplente en el Atlas mexicano.

 

GASTÓN GIMÉNEZ

Este caso es similar al de Ustari ya que según pudo averiguar Somos Vélez, al hábil mediocampista de Godoy Cruz, no le ha llegado ningún ofrecimiento oficial desde el club, solo rumores por intermediarios. Por lo tanto, se encuentra negociando con Belgrano de Córdoba, rival clave de Vélez en la lucha por los promedios.

 

JOEL AMOROSO

El delantero de último paso por Newell’s Old Boys de Rosario ya había sonado en el mercado de pases anterior, pero en esta oportunidad las partes pudieron acercarse un poco más. De todas formas las negociaciones quedaron stand by debido a que el futbolista cuenta con otras ofertas jugosas. Se pueden reflotar.

 

FRANCISCO CERRO

Sin dudas un viejo conocido de la casa. Pancho quedó libre de Racing tras enterarse que no iba a ser tenido en cuenta por Diego Cocca. Si bien, su llegada a Colón de Santa Fe, se encuentra avanzada -jugaría la Copa Sudamericana-  si Vélez se anima podría repatriarlo sin grandes inconvenientes por las ganas del jugador.

 

DIEGO RODRIGUEZ

Sonó como posible fichaje porque a Omar De Felippe le interesaba, sin embargo el jugador determinó que continuará cedido en Rosario Central. No viene a Vélez.

 

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12

Deja un comentario