PERO LA CULPA ES DE RAPALLINI…

PERO LA CULPA ES DE RAPALLINI…

El equipo el día sábado volvió a dar muestras de lo mal que viene jugando hace un tiempo, meses para ser buenos y no decir que hace un año y medio.

Todos sabemos, vimos, entendemos y comprendemos que lo del árbitro el sábado ante River fue desastroso, que tuvo muchísima incidencia en el desarrollo del juego.

Primero: una expulsión de Blas Cáceres tras la reacción desmedida ante una fuerte entrada de D’Alessandro (quien por otro lado estaba bastante alteradito en el partido).

Segundo: un penal cobrado tras una mano del jugador de River para controlarla pero que, además, era un penal discutible por la acción en sí de la infracción.

Tercero: un adelantamiento que ni Castrili, el mas riguroso de todos los árbitro que hemos visto, era capaz de cobrar. Fue extrema la rigidez del reglamento aplicada por el referí.

Pero estos tres errores (suponiendo que fueron errores y no hay animosidad al momento de intervenir por parte de Rapallini y su asistente Viola) ¿Justifican algo de todo lo malo que venimos percibiendo?

Vélez hace un año y medio que carece se buen juego, carece de ideas que plasmar de cara al rival de turno. Hace años no vemos un gol de jugada preparada, hace años no vemos un centro tirado como corresponde. Pero la culpa es de Rapallini.

No se ve actitud en más de uno de todos los jugadores del plantel, pero nos amparamos en decir que es difícil jugar contra 12. ¿Difícil jugar contra 12? Hace años que algunos de estos jugadores ven como Vélez muchísimas veces juega contra 12 pero había ganas y un poco de amor propio y esas situaciones se revertían.

¿Difícil jugar contra 12? Difícil es jugar como un equipo de fútbol 5 en un picadito entre amigos y pretender justificar esa falta de ganas y entrega con que el arbitro nos falló en contra y pretender desviar el foco de atención.

Seamos buenos con nosotros mismos, seamos honestos entre nosotros y dejemos de tirar la pelota afuera pretendiendo hacer de cuenta que no pasa nada.

Esto es Vélez y las cosas hay que revertirlas en la cancha y no llorando en los micrófonos justificando en los demás los errores y la falta de compromiso propios.

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@Maxi_Piojo

Deja un comentario