PERDÓNALOS, NO SABEN LO QUE SE PIERDEN

 

Una vez más un Director Técnico de la Selección Argentina hace la vista gorda para convocar a Lucas Prat to.  Esta vez era el momento exacto, con Tévez fuera de la lista, por un tema físico,  y la reciente lesión de Dybala le dejaban el hueco para la convocatoria del “Oso”. Pero no, una vez más eligieron llamar a otro en su lugar.

Ya no sé qué debe hacer Lucas para entrar en consideración del seleccionador nacional. En el período correspondiente al 2012/2014 vistió en 98 ocasiones la camiseta de Vélez  y convirtió 35 goles.

A fines de 2014 fue transferido al Atlético Mineiro de Brasil y continuó su amor con la Red,  ya que en 35 partidos marcó 13 goles que lo llevaron a transformarse en ídolo. Como todos imaginamos no es fácil para un argentino ser ídolo en Brasil…

 

0011326176

 

Cabe destacar que en su etapa en Vélez no solo fue el goleador, dado que ayudó a que Facundo “Chucky” Ferreyra,  también lo fuera en 2012. Después hizo lo mismo con Mauro Zárate, en 2014.

En definitiva, Lucas puede jugar bien de referente de área o dar un paso atrás y asistir a un delantero liviano que haga la diagonal en velocidad (como es Messi o Agüero). Además, debemos sumarle una buena pegada de media distancia y que riega con su sudor  las canchas donde juega.

Lucas David Pratto tiene la edad ideal para sumarse a esta selección, llegaría con treinta años al Mundial de Rusia y sería una buena opción para los grandes delanteros que tiene la Argentina. Mientras acá el seleccionador decide ignorarlo, el DT de Brasil pretendió sumarlo al Scratch…

Por eso, y basado en la falta de atención que se le da, es que me animo a decirle: Lucas, perdónalos no saben lo que se pierden.

 

 

 

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

Deja un comentario