PENSANDO EN EL DOMINGO

Gabriel Heinze brindó la habitual conferencia previa a cada partido, en este caso de cara al transcendental duelo ante Boca el domingo a las 20 horas en el José Amalfitani.

“Va a ser un partido muy importante ante un rival de muchísima jerarquía” sostuvo el entrenador del Fortín que se mostró confiado en lo que pueden dar sus jugadores, a la vez afirmó que lo externo puede influir en esta clase de partidos. Al analizar al rival mostró un interesante punto de vista sobre los centrales del equipo de Alfaro a quienes no considera lentos porque “en los partidos que analicé, López e Izquierdoz no perdieron ningún cierre en los laterales. Si son lentos, lo ocultan bien con la buena ubicación” y desde ese punto de vista explicó que ante este tipo de jugadores es preferible tener un delantero que los obligue a tener una posición fija.

En cuanto a los jugadores propios, descartó la presencia de Gastón Giménez quien recién empieza a hacer movimientos y trote a la par de sus compañeros, pero aseguró que Lucas Hoyos volverá a estar disponible aunque no confirmó si volverá a la titularidad o se mantiene Alexander Domínguez. “Lo tengo decidido pero como no se los dije a ellos no quisiera que se enteren por este medio” sostuvo el técnico.

Sin apuntar directamente al partido del domingo se habló también sobre la posición de Almada, a quien no piensa como centro delantero porque tiene dos jugadores adelante (Romero y Fernández) que son muy buenos en esa posición; el rol centralizado que están teniendo Guidara y Cufré, el cual se empezó a trabajar porque los equipos están marcando mucho en el medio para cortar el juego de Vélez; y se explayó un poco sobre el nerviosismo y el estrés que genera el cargo de técnico.

El entrenamiento estuvo enfocado en movimientos tácticos por bloques y ensayo de pelota parada, algo que seguramente sea fundamental el próximo domingo. El plantel entrenará el sábado por la tarde en el estadio y luego quedará concentrado para el partido que marcará si Vélez tendrá chances de pelear el título o simplemente peleará los ingresos a las copas internacionales.

A continuación podes ver el video de la conferencia que desde Vélez se publica en las redes: