PAVONE… Y QUIEN LO ACOMPAÑA?

Queda claro que sumar muchos delanteros, no es sinónimo de ser ofensivo. Pero también queda claro que no jugar con un delantero o 9 de referencia en el área, al menos para quien escribe, es bastante complicado. Pero ¿Cómo acompañamos a ese hombre clave en un esquema de juego, para que sea más potable su funcionamiento dentro del equipo?

Durante el traumático torneo 2015, sumado a la Copa Argentina, había en el plantel varios números 9 (Pavone los primeros 6 meses, Caraglio, Nanni, entre otros) y el técnico Miguel Russo, jugo varios partidos con el doble 9, pero termino siendo inofensivo, ya que por sus características, vivían chocándose y provocaba por momentos, que uno de ellos se retrasara alternadamente, porque nunca recibían la pelota en forma limpia, y los volantes externos desbordaban poco y nada, sumado a la problemática de que no se jugaba con un conductor o enganche definido.

En el día de hoy, ya sin Caraglio y Nanni en el club, Christian Bassedas planteo un equipo con un solo delantero de referencia (el retornado Pavone), y con un medio campo con un doble 5,  dos volantes carrileros y un volante un poco más adelantado, sin ser un enlace, para abastecer al 9. Tal vez, por no tener un típico número 10, y al no recibir juego por momentos, Pavone termina haciendo un desgaste muy grande, lo que a veces, en vez de sumar, termina siendo contraproducente, ya que no es claro para el juego.

vs_arse16_3

Para mi gusto y viendo lo que hay en el plantel, podrían jugar dos delanteros netos. Pavone y Toledo como dupla principal y Coco Correa como un enlace para generar más peligro, ya que uno de los déficit de juego del equipo, es que no hay tanta generación y lo poco que produce en ofensiva, es a los ponchazos.

Se puede ir trabajando, es una posibilidad, todo lo que sea para mejorar y sumar puntos, sobre todo, vaya que es bienvenido.

SOMOS VÉLEZ

Martín Gabriel Acuña

martin@somosvelez.com.ar

@gordo11875

Deja un comentario