PARTIDOS DEL RECUERDO:VS OLIMPO 2004

PARTIDOS DEL RECUERDO: VS OLIMPO 2004

Los duelos contra Olimpo de Bahía Blanca, especialmente en Liniers, no traen muchos buenos recuerdos. A casi todos los fortineros, el primero que se nos viene a la mente es a Julio Falcioni pidiendo perdón en el 2003, cuando un triunfo bahiense en el Amalfitani alejó a Vélez de la pelea por el campeonato.

Sin embargo, un año más tarde Vélez pudo darse una alegría de aquellas que tanto se extrañan. El equipo de Fanesi era animador de un torneo que estaba marcado por la irregularidad de la mayoría de los equipos. Incluso en el Fortín las cosas eran poco claras, ya que el trabajo del entrenador fue prácticamente un interinato de seis meses. Pero el actual coordinador de divisiones inferiores estaba dándole forma al Vélez campeón del 2005, y en ese Apertura 2004 logró pelar el campeonato hasta la última fecha.

Sessa; Ladino, Maxi Pellegrino, Fuentes, Bustamante; Castromán, Cubero, Bravo; Batalla; Mauro Zárate y Valdemarín fueron los representantes del Fortín esa noche. Estuvieron presentes también grandes glorias del ’94, festejando esa misma noche los diez años de las conquistas de la Libertadores y la Intercontinental. Envueltos en tanto festejo y recordando épocas gloriosas a Vélez se le complicó el partido y tuvo su premio recién en el último minuto del partido con un cabezazo de Lucas Valdemarín luego de un centro preciso de Pablo Batalla.

Esa noche Vélez recibió un pequeño guiño del destino, supo aprovechar la distracción de un rival duro y para llevarse un gran premio. Lo mismo que esperamos que suceda la noche del lunes: hacer todo para que la suerte nos regale una sonrisa para poder cerrar el año de la mejor manera.

 

Alejandro Germino

ale@somosvelez.com.ar

@alegermino