PARTIDOS DECISIVOS

PARTIDOS DECISIVOS

Luego del empate del lunes ante Argentinos Juniors, el entrenador del Fortin, Gabriel Heinze, habló con los medios que se encontraban en La Paternal.

Manifestó que se fue conforme con el resultado y el equipo, agregando luego que “estos chicos se están adaptando a ganar cosas importantes”.

Quedan solo tres fechas para que culmine la Superliga 2018/19 y Vélez deberá enfrentar a Atlético Tucumán (+5), Independiente (-2) y Lanús (-3). Son partidos claves y en los que hay que sumar la mayor cantidad de puntos para mantenerse en zona de clasificación a una copa internacional.

Si bien este sábado en donde enfrentaremos a Atlético Tucumán hay que tratar de quedarse con los tres puntos para estar aún más alejados de los que nos siguen en la tabla y para volver a la victoria en casa, los partidos ante el Rojo y el Granate son aún más importantes, ya que es poca la diferencia de puntos que hay entre Vélez y dichos equipos. Son puntos decisivos que tranquilamente te pueden dejar afuera de la clasificación.

Sobre dichos partidos, Heinze manifestó que sus jugadores se tienen que adaptar a jugar partidos importantes y decisivos. “Venimos hace más de un año con esto y estos chicos ahora se ven en una situación donde cada partido es decisivo. Tenemos que estar presentes y trabajar más eso, que ellos se den cuenta que cada partido es decisivo”, agregó.

Si bien el equipo, en mi opinión, jugó muchos partidos importantes, ya que el año pasado cada punto valía oro en esa lucha de salvarse del descenso, ahora, por suerte, los partidos importantes y decisivos son otros. Ahora los puntos sirven para clasificar a la Copa Sudamericana o Libertadores. Ahora, claramente, la situación es otra, pero no dejan de ser partidos trascendentales.

Asimismo, el DT sentenció en sus declaraciones post partido que sus jugadores pusieron mucho esfuerzo y que ellos mismos se pusieron en el lugar que están, que allí no los puso nadie, sino ellos mismos.

Quedará trabajar “esas cositas”, como expresa él, para poder mejorar y, como se expuso anteriormente, sumar como sea para poder, el próximo año, jugar partidos aún más importantes que los de ahora. Jugar partidos internacionales, de los cuales estuvimos alejados todos estos años.

Aylen Nicolini
@AylenNicolini