PARDAS VS EL TIBURON

PARDAS VS EL TIBURON

Hoy por la mañana, en la Villa Olímpica, se dio cita el Fortin enfrentando a Aldosivi en lo que fue el segundo amistoso de esta Pretemporada de cara a la SuperLiga Argentina. Respecto del juego desplegado y el resultado no se pudieron notar grandes cambios en comparación al partido del día sábado frente a Olimpo de Bahía Blanca.

El nivel del equipo en ambos partidos, tanto titulares como suplentes, fue flojo notándose las mayores flaquezas en el partido disputado por los once que serían el once inicial del equipo de Christian Bassedas.

No pudo notarse la presencia de un jugador que sea desequilibrante, que imprima esa rotura en el molde del partido y pueda marcar una diferencia por si solo con una o dos jugadas; que rompa con las defensas rivales y pueda generar espacios para que los compañeros puedan alcanzar el arco rival.

Al igual que en el Torneo pasado el equipo sigue presentando falencias en el ataque, nuevamente se pudo ver a Mariano Pavone (para los titulares) como a Maxi Romero (en el equipo suplente) aislados de sus compañeros, lo que claramente marca un desequilibrio en las lineas del equipo lo cual genera dificultades al momento de atacar por parte de los dirigidos por Bassedas.

El partido de los titulares inició con el manejo de Vélez y el intento de realizar buen futbol pero con el correr de los minutos Alsodivi se cerró en sus dos lineas de cuatro y la presión al Fortín obligados a los pelotazos y el error constante. Esa presión y división en las lineas del Fortín generó que Pavone se encuentra aislado como decíamos anteirormente.

Es necesario que se refuerce el ataque y, lo ideal, sería la llegada de un refuerzo que acompañe al Tanque dado que se encuentra solo en ataque; ese puesto es imperioso reforzarlos no obstante los demás refuerzos que puedan ser incorporados, por que Vélez necesita refuerzos, no incorporaciones. Los refuerzos hacen la diferencia y esta es la carencia principal del equipo.

El partido de los suplentes contó con mayores variantes tácticas por parte del entrenador a lo largo del transcurso del partido. En el primer tiempo Di Nenno aventajó a Aldosivi tras un error de Grillo en la anticipación al delantero del tiburón. Hasta ese momento los errores de Velez se sucedían constantemente y Aldosivi mostraba una clara solidez defensiva. En el segundo tiempo salieron Correa y Amor e ingresaron Martelli y Stelcaldo, el ingreso de Martelli (quien regreso de su préstamo en los Tiburones Rojos de Veracruz) le impregnó al equipo de mayor ambición al momento de atacar. El siguiente cambio de Duran por Asad le proporcionó aun más energía y dinámica al equipo, tal es así que luego de una combinación entre Duran y Martelli vino un centro atrás de este último que conectó Maxi Romero quien le rompió el arco al arquero rival. Tras el gol el visitante se replegó para cuidar su valla y Vélez pudo controlar con mayor facilidad el partido pero no pudo proyectarlo en el resultado que terminó igualado en 1.

Los dos mejores jugadores de Vélez fueron: Robertone para los titulares porque tuvo un juego limpio donde conectó la mayoría de los pases intentados (es una gran proyección que puede darle un poco de oxigeno al mediocampo) y en el segundo turno la figura fue Martelli quien le otorgó cambio de ritmo, movilidad, sociedad y buenos pases al equipo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Juan Manuel Meza y Martín Acuña

@MezaJM12 y @gordo11875

Deja un comentario