PARDAS ANTE EL TALADRO

Vélez disputó dos amistosos de 40 minutos cada uno, contra Banfield en el estadio Florencio Sola a puertas cerradas. En el primer cotejo los titulares dieron una buena exhibición y empataron 2 a 2, mientras que los suplentes igualaron 0 a 0 con una gran actuación de Alan Aguerre que pide pista.

Esta mañana el plantel fortinero continuó con la preparación de amistosos de pretemporada, de cara a lo que será el inicio del campeonato el 3 de Marzo. En esta oportunidad los dirigidos por Omar De Felippe se midieron con sus pares de Banfield en dos partidos de 40 minutos cada uno.

Si bien ambos equipos propusieron un partido con mucha dinámica y de ida y vuelta, fue el Taladro quién abrió el marcador a través de un penal de Brian Sarmiento, luego de una dura falta de sobre Bertolo. Sin embargo, Vélez pareció no sentir el golpe ya que rápidamente Mariano Pavone igualó la historia después de una excelente jugada individual del Burrito Martinez, que hizo su presentación en el equipo titular de Vélez.

Para el segundo tiempo tanto De Felippe como Falcioni realizaron varios cambios en los equipos y el juego fue perdiendo fluidez sin grandes emociones. Sin embargo, el árbitro reactivó el partido y cobró un penal inexistente para el local que Sarmiento nuevamente cambio por gol. Pero cuando el partido se moría y parecía que el Taladro sería el vencedor, Matheu envió al fondo de su propia valla un centro rasante de Delgadillo para poner cifras definitivas.

En el siguiente turno, los jugadores suplentes mostraron una imagen muy distinta a la que dejaron los titulares, ya que estuvieron inconexos e imprecisos en todas las líneas facilitándole la tarea al local, el cual con poco le generaba mucho peligro al conjunto velezano. A su vez, los fortineros no lograban acomodarse dentro del terreno de juego y llegar al arco rival se le hacía toda una odisea; a excepción de jugadas aisladas ocasionadas por Delgadillo. En consecuencia, Aguerre se vio exigido en reiteradas oportunidades pero para suerte de Vélez, el arquero surgido de la cantera de club respondió de manera brillante para mantener su arco en cero.

Finalizado el partido, los jugadores del Fortín se retiraron a sus hogares para volver a los entrenamientos el día de mañana y continuar con la pretemporada exigente. Asimismo, hay que recordar que estaba previsto otro amistoso frente a River el próximo sábado, en el Monumental pero quedó suspendido momentáneamente.

Sintesis:

Formación Titular de Vélez: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti (Emiliano Amor), Fausto Grillo (Lautaro Giannetti) y Maximiliano Caire; Fabricio Alvarenga, Leandro Desábato (Santiago Cáseres), Héctor Canteros (Nico Domínguez) y Gonzalo Díaz; Juan Manuel Martínez (Nicolás Delgadillo) y Mariano Pavone.

Formación Titular de Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez (Luciano Civelli) y Alexis Soto; Eric Remedi y Emanuel Cecchini; Mauricio Sperdutti, Brian Sarmiento y Nicolás Bertolo; Mauricio Asenjo.

Goles:

Vélez: Mariano Pavone, C. Matheu e/c

Banfield: Brian Sarmiento x2

Formación Suplente Vélez: Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Emiliano Amor (Nahuel Arena), Lautaro Giannetti (Mauricio Toni) y Brian Cufré; Iván Bella (Jorge Correa), Santiago Cáseres (Gianluca Mancuso), Blas Cáceres (Nicolás Dominguez) y Diego Zabala; Nicolás Delgadillo (Matías Vargas) y Maxi Romero (Favio Durán).

Formación Suplente Banfield: Mauricio Arboleda, Gonzalo Prósperi, Alexis Sosa, Renato Civelli (Alexis Maldonado), Adián Sporle; Franco Colela (Luciano Gómez), Juan Manuel Cobo, Lihué Prichoda, Thomas Rodríguez (Claudio Villagra), Martín Lucero y Agustín Fontana.

Juan Manuel Meza

@MezaJM12

Deja un comentario