PARA SER GRANDE HAY QUE SER CAMPEÓN MUNDIAL 

PARA SER GRANDE HAY QUE SER CAMPEÓN MUNDIAL 
Este verano explotó la bomba, desde hacía un par de años la FIFA no reconocía como Campeones Mundiales a aquellos Clubes que ganaron la Copa Intercontinental entre 1960 y 2004, es decir en toda la existencia de dicha Copa.
De esta forma muchos clubes Sudaméricanos perdían el reconocimiento de ser “Campeones del Mundo” ya que la Intercontinental contaba con un predomonio claro de los equipos Argentinos, Uruguayos y en menor medida los brasileros. Fue publicado recientemente por esto que la CONMEBOL realizó el reclamo ante la entidad madre.
En el día de hoy en la ciudad de Calcuta, en el marco de la Copa Mundial Sub 17, se realizó una reunión del Consejo de la FIFA donde se aprobó la propuesta presentada por la entidad sudaméricana y se le otorgo formalmente el título de Campeones de la Copa Mundial de Clubes, dato que quedará registrado para siempre en el archivo de la entidad.
Cabe destacar que son solo 13 los clubes sudamericanos que pueden hacer gala de ese título y solo 6 de ellos son argentinos:

 · Club Estudiantes de la Plata (ARG) 

· Club Atlético Boca Juniors (ARG)

 -Club Atlético Independiente (ARG)

· Club Atlético Vélez Sarsfield (ARG)

 · Club Atlético River Plate (ARG)

 · Racing Club (ARG)

 · Club Flamengo (BRA)

 · Santos Fútbol Club (BRA)

 · Gremio (BRA)

 · Sao Paulo Fútbol Club (BRA)

 · Club Olimpia (PAR)

 · Club Atlético Peñarol (URU)

 · Club Nacional de Football (URU).

Es notorio los nombres de los clubes que componen esta lista, es más que claro que se habla de los grandes de Sudamérica, esos que son capaces de pararse en un mano a mano con los poderosos de Europa y ganarles, hacerles sentir que tal como decía el enorme Eduardo Rafael “En Buenos Aires los barrios tienen alma”.
Es por eso que lla fecha 1/12/1994 está grabada para siempre en manos corazón y en mi piel  como en cada uno de los Fortineros. Es por eso que NOSOTROS nos ganamos en la cancha y frente al. Milán  el derecho de lucir para siempre en el pecho una ESTRELLA DORADA.
Es por eso que siempre y más que nunca repetimos que PARA SER GRANDE HAY QUE SER CAMPEÓN MUNDIAL 
Juan Pablo Muzzio
@jpmuzzio72