PARA RECUPERARSE

PARA RECUPERARSE

El Torneo Apertura del 2008 no es un grato recuerdo para el hincha velezano. Un equipo que no entusiasmó nunca, ni desde el juego y mucho menos desde los resultados recibió por la 12° fecha a San Martín de Tucumán en un encuentro en el que El Fortín debía cambiar la imagen, tras cuatro partidos sin victorias.

Hugo Tocalli paró el siguiente equipo: Barovero; Gastón Díaz, Torsiglieri, Tobio, Uglessich; Cabrera, Somoza, Zapata, Papa; Cristaldo y Juan M. Martínez. Vélez manejó bien la pelota los primeros 45 minutos pero careció de profundidad, algo que sufrió a lo largo de todo el torneo pero el poco poderío de San Martín hizo que no sufriera en defensa.

En el segundo tiempo el equipo de Tocalli no necesitó demasiado para asegurar el triunfo. A los seis minutos, Zapata tocó por el centro a Cristaldo que pivoteó y abrió a la derecha para Martínez. El Burrito desbordó y tiró un centro a media altura que encontró a Emiliano Papa en el borde del área chica para poner el 1 a 0. Dos minutos más tarde, Martínez volvió a desbordar por derecha tras una buena habilitación de Cabrera. Esta vez el centro fue más alto y el que apareció por el centro fue Cristaldo para vencer a Gutiérrez. Vélez controló el partido después de la ráfaga de eficacia y consiguió los tres puntos que lo ponían en carrera para pelear el ingreso a algún torneo internacional.

Con ese triunfo el Fortín cortó una racha de dos derrotas consecutivas como local y cambió la imagen de cara al final del torneo que si bien no fue bueno, fueron los primeros pasos de muchos de los campeones del 2009.

 

 

Alejandro Germino
@alegermino