PARA ALEJARSE DEL FONDO

PARA ALEJARSE DEL FONDO 

Vélez necesita imperiosamente un triunfo ante Rosario Central para alejarse del último puesto de los “salvados” del descenso directo; Si Tigre y Huracán no suman el fin de semana los podrá superar por un margen mínimo

Heinze pareció haberle encontrado la vuelta y el funcionamiento al equipo que se vio reflejado en los últimos partidos, sin embargo por errores propios y ajenos no se dieron los resultados esperados lo que nos clavó en esa posición desconocida para nosotros.

El próximo domingo desde las 19:15 estaremos recibiendo a la Academia rosarina con un objetivo bien marcado: ganar como sea. Si bien, Olimpo se encuentra 12 puntos debajo de nosotros necesitamos dar ese despegue definitivo para alejarnos de una vez por todas de ese límite entre la Primera División y la B Nacional, del cual no estamos acostumbrados a integrar.

A su vez, como sucedió a lo largo de esta nueva SuperLiga, las malas presentaciones de los rivales directos en los promedios fueron una gran mano en muchas situaciones en las que vimos el panorama demasiado negro. Este fin de semana, cuando la pelota comienza a rodar en el Amalfitani, ya sabremos cuáles serán los resultados de Huracán y Tigre, quienes tendrán una parada difícil ante San Lorenzo y Boca. En el caso de que ambos pierdan y Vélez sume de a 3 los superará a ambos, al primero por un punto, mientras que al segundo por dos.

El domingo, como dice la canción “Que la historia se repita otra vez” y podamos quedarnos con la victoria ante un rival que en los últimos años se la ha hecho un verdadero dolor de cabeza poder ganarnos, a pesar de la jerarquía de sus jugadores en contraposición a la de los fortineros en su momento.

 

Jian Manuel Meza Coronel

Jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12