PAPELONES INTERMINABLES

PAPELONES INTERMINABLES

Vélez Sarsfield perdió por 2 a 0 en su visita a San Martín de San Juan, en un partido disputado por la tarde/noche del sábado. El partido correspondiente a la fecha 9 del torneo de Primera División contó con el arbitraje de Mauro Vigliano y la transmisión oficial de Crónica TV.

En la previa de dicho encuentro, las modificaciones en el once inicial, propuestos por Omar De Felippe, avizoraban no sólo algunos cambios en los nombres, como la salida de Somoza tras rendimientos incalificables, sino también en la renovación con la intención de empezar a levantar cabeza la calurosa región cuyana.

Sin embargo, no ocurrió el milagro y el plantel fortinero sumó otro capítulo a lista de papelones que no parece tener final. Porque si bien, en el comienzo del partido, se mostraron activos en ataque con los desbordes de Alvarenga y la movilidad de Correa, con el paso del tiempo, el equipo volvió a demostrar porque se encuentra sumergido en la situación actual.

En consecuencia, debido a dos errores defensivos el Fortín acumuló igual cantidad de goles en su valla en tan solo 5 minutos: primero Giannetti en su vuelta, cometió un penal infantil al derribar a un rival dentro del área por un mal cálculo en el quite y luego una desatención en un tiro libre, dejó habilitado a Dening quién de cabeza aumentó el marcador en favor del local.

Ya en el segundo tiempo, los ingresos del averiado Pavone y Romero a pesar de no recibir la pelota limpia, le aportaron más gente al sector ofensivo, pero sin generar la profundidad necesaria sobre una defensa sanjuanina que tampoco fue impenetrable; incluso el conjunto velezano pudo haber descontado porque el local atrasó sus líneas y se paro para jugar de contra, regalándole la posesión de la pelota. Pero la falta de fortuna, imprecisiones y mal funcionamiento del equipo decantaron una nueva derrota en el torneo.

De esta manera el Fortín continúa hundiéndose en el fondo de la tabla a 6 puntos de Olimpo y a 14 de Atlético de Rafaela, el cual se encontraba prácticamente descendido y de a poco empezó a sumar acercándose a Vélez. La próxima fecha los dirigidos por Omar De Felippe recibirán a Defensa y Justicia, equipo que hoy por hoy se encuentra un escalón por encima desde lo futbolístico.

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12

Deja un comentario