OTRO PAPELÓN MÁS

OTRO PAPELÓN MÁS

Van 21 minutos del segundo tiempo. Gonzalo Díaz levanta por el aire a un rival de una patada, mostrando la impotencia de estar siendo goleado en Rosario ante un Newell’s que poco hizo para disfrutar de semejante resultado. Ojo, Vélez hizo incluso menos. Al equipo de De Felippe no se le cae ni una idea. De hecho, mientras escribo estas líneas el partido se sigue jugando, pero el Fortín no da ni una miserable muestra de poder despertarse.

El campeonato que Vélez está haciendo es pésimo y preocupante. Como este encuentro. Si bien falta fútbol, lo principal es marcar las preocupantes desatenciones defensivas. Assmann no da seguridad. A Cubero se lo ve superado constantemente. Nasuti y Giannetti tuvieron un rendimiento también para el olvido ¿Podrá el DT, que es el gran responsable, explicar por qué salió Grillo de la formación titular? En el medio Desábato volvió a sufrir mucho a los costados y también con la salida limpia. La necesidad de un 5, claramente, no era un capricho.

De la mitad de cancha para adelante la situación es parecida. El único que se salva, por su gran esfuerzo, es Pavone. Nico Domínguez, al que poco se le puede exigir por su edad, pidió la pelota pero no estuvo tan fino como ante Estudiantes. Gonzalo Díaz intentó, como siempre, pero falló en los últimos metros. Como siempre. El Burrito Martínez tiene una calidad notoria, pero está claro que necesita un poco más de tiempo para ponerse bien físicamente.

Todos son culpables: el entrenador  y los jugadores. Pero olvidarse de los dirigentes sería muy malo de mi parte. No están exentos de esto. Ya son varios los mercados de pases en los que amagan incorporar jerarquía y no cumplen. Eso se nota hoy y se notó en los campeonatos anteriores. Ahora ya es tarde. Otra vez es tarde. Lamentablemente, nos encomendamos a la suerte y a la muñeca del técnico que deberá mostrar de qué está hecho y realizar variantes.

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella

One thought on “OTRO PAPELÓN MÁS

  1. Lo de velez es más profundo. Las dirigencias y los socios, en una escandalosa mayoría quieren ser un equipo chico. Aquel que un día se animó a ser grande y luego tuvo miedo de llevar ese mote. Gamez también dice como decía Amalfitani: si queres campeonatos hacete de Boca. Por lo tanto acá no hay nada que no cumpla su proceso normal. La grsn mayoría quiere un club para disfrutar y la pequeña minoría queremos un club de fútbol que se banque ser GRANDE.

Deja un comentario