OTRO PAPELÓN FUTBOLÍSTICO

OTRO PAPELÓN FUTBOLÍSTICO

Vélez le ganó por 1 a 0 a Leandro N. Alem y accedió a los 16avos de final de la Copa Argentina, en un partido disputado en la ciudad de Formosa. El Fortín mostró una pálida imagen y mereció perder por varios goles de diferencia. Preocupante actuación.

Cuando miras a este Vélez y pensas que no puede jugar peor, siempre te da otra oportunidad para sorprenderte y mostrarte que sí se puede jugar peor. El conjunto de Omar De Felippe cumplió con la obligación de pasar de ronda y obtener el jugoso cheque que otorga la Copa Argentina. Pero fue superado futbolísticamente por un equipo que si bien milita en la quinta categoría del fútbol argentino entendió tácticamente como había que jugar este partido.

En el comienzo del primer tiempo Alem salió a presionar con intensidad sobre la salida y atorar al mediocampo velezano y lo logró con complicidad de los jugadores fortineros, sin embargo en un mal retroceso del Lechero, Delgadillo en soledad definió cruzado al segundo palo del arquero para marcar el único tanto del cotejo.

A partir de la ventaja de los de Liniers, los 38 minutos restantes fueron un monólogo del humilde Alem que con buenas triangulaciones en ataque sumado a los horrores defensivos de Vélez en el fondo le generó mucho peligro a Assmann, que debió exigirse en más de una oportunidad; entre ellas un remate que dio en el travesaño, otro que rozó el travesaño y un cabezazo.

Ya en la segunda etapa, los de General Rodriguez sintieron el gran desgaste realizado en los primeros 45 para anular el juego velezano y bajaron la intensidad pero sin resignar la actitud. En consecuencia, el Fortín tuvo dos chances claras de gol en los pies de Romero, a través de contraataques, pero este no las definió bien y el resultado no pasó del 1 a 0.

Cómo había sucedido el domingo pasado frente a Godoy Cruz, el elenco fortinero una vez más volvió a presentar una actuación paupérrima con niveles individuales insostenibles pero sobre todo con la diferencia que en esta oportunidad fue ante un equipo de la D que no se guardó nada y dejó el alma en la cancha. Cada vez falta menos para el cierre de temporada y la apertura del mercado de pases, esta vez nuestros representantes deberán elegir bien a los refuerzos porque Vélez Sarsfield debe seguir perdiendo prestigio y además no puede seguir ganando partidos por casualidad, porque en algún momento esa suerte se va a terminar.

Resumen del partido

Conferencia de prensa por cortesía de Diego Guitian

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12

Deja un comentario