OTRO ACIERTO DE HEINZE

Joaquín Laso finalizó el campeonato como titular y con una asistencia preciosa para que Rodrigo Salinas defina el 4to en la goleada ante Lanús.

Llegó en Enero de 2018 y fue una sorpresa. Su carrera claramente no es llamativa, todo lo contrario. Su mejor paso había sido justamente antes de arribar al Fortín: el Argentinos Juniors que dirigía Gabriel Heinze donde era uno de los centrales suplentes de aquel equipo campeón de la B Nacional. Sin embargo, a base de esfuerzo y personalidad, Joaquín Laso se ganó un lugar entre los titulares de Vélez.

Su comienzo con la camiseta del Fortín fue mirado de reojo, es la verdad. Con el correr de los partidos empezó a encontrar su mejor faceta, teniendo como gran referencia en su juego, la marca y los anticipes. Finalizando el año, encontró posiblemente su mejor momento futbolístico hasta el momento, formando una buena zaga central con el peruano Luis Abram. En el presente, es habitual titular en la línea de 3 que propone el DT ubicando al balcarceño sobre la derecha. También, hay que reconocer su gran labor como falso capitán, ya que no posee la cinta pero actúa como tal. Su personalidad es su gran fuerte, la cual siempre busca distraer a los rivales y principalmente, apoyar y defender a sus compañeros durante todo el partido.

Su contrato con Vélez finaliza en Junio, y su continuidad no es segura. Posiblemente, dependerá de la continuidad de Gabriel Heinze en el banco del Fortín. También vale destacar que deberán volver dos jugadores en su puesto: Mauricio Toni, quien está a préstamo en Talleres de Córdoba -quien tiene la opción de comprar el 50% de su pase- y Emiliano Amor, de gran temporada en Aldosivi -también tiene la chance de incorporar al jugador- quien seguramente no continúe en Vélez ya que desde la llegada del DT fue cedido dos veces. En lo personal, creo que la renovación del 6 sería un acierto, no solo por lo que debe ser en el plantel puertas adentro, sino también porque tendrá un gran valor emocional a la hora de salir a la cancha ya que será la primera vez que el jugador dispute un torneo internacional en sus 28 años.

 

Ramiro Boz

@ramiroboz