“OJALA LE PUEDA DEVOLVER AL CLUB UN POQUITO DE LO QUE ME DIO A MÍ”

“OJALA LE PUEDA DEVOLVER AL CLUB UN POQUITO DE LO QUE ME DIO A MÍ”

Hoy por la tarde, los medios partidarios de Vélez Sarsfield presenciamos la primera conferencia de prensa de Mauricio Pellegrino. Comenzó la era del Flaco en el Fortín, y lo mejor de la entrevista te lo contamos en Somos Vélez.

Con un Pellegrino sonriente, sonrisa que pudimos ver luego de haberse sacado el barbijo, comenzó la tan ansiada conferencia de prensa junto a los periodistas partidarios.

El Flaco comenzó manifestando que, mientras se vestía en su casa con la ropa de Vélez, se le vinieron a la mente muchos recuerdos lindos y sentimientos encontrados. “Tuve muchas sensaciones y recuerdos cuando me puse el buzo. Tengo la gratitud de volver en este momento tan complejo. Hay que dar el máximo. Es una gran posibilidad y estoy muy agradecido”, agregó Mauricio, quien posteriormente comenzó a hablar de sus jugadores.

“Hay que centrarse en lo que tenemos, concentrarnos en el día a día y darle forma al equipo”, manifestó el flamante entrenador del Fortín, y luego expresó que los jugadores están mejor de lo que él suponía, y que actualmente se encuentran trabajando en grupos separados y por turnos debido a la pandemia que acecha al mundo. “Estamos volviendo a habituarlos al entrenamiento normal. Hay algún que otro dolor o molestia porque hace mucho no se ponían los botines y no pateaban una pelota”, aseguró.

Al ser consultado sobre posibles refuerzos, Pellegrino no quiso dar ningún nombre porque, según él, no le gustan las “negociaciones televisadas”. Sin embargo, aseguró que al juntarse con Sergio Rapisarda y Pablo Cavallero, hicieron un análisis sobre la realidad y vieron las necesidades. “Hay cosas que son prioritarias por las bajas que tuvo el equipo y por las competencias que vamos a jugar, pero también está la realidad social y económica de los clubes. Hay que hacer un balance y decidir”, afirmó de manera muy clara nuestro DT, quien luego volvió a hacer hincapié en la realidad en la que estamos. “Todos los planteles están sujetos a mejora. Necesito los mejores jugadores con jerarquía posible dentro de mis posibilidades. Pero… ¿podemos traerlos o debemos adaptarnos a la realidad? Yo quiero lo mejor como entrenador pero hay que hacerse muchas preguntas en lo social, en nuestra realidad.”

Posteriormente, al ser consultado por Ricardo Centurión, Lautaro Giannetti y Fernando Gago, se refirió a los mismos. Sobre el primero expresó que está tratando de ponerse cada vez mejor y que “es de las personas que lo ves feliz en el campo porque se centra en la pelota”. En cuanto a Giannetti, Pellegrino declaró que habló con él pero dejó bien en claro que “Una cosa son los deseos personales y otra la realidad. Hoy no hay una propuesta concreta para que se pueda ir de Vélez. El deseo de progresar me imagino que está, pero algo concreto arriba de la mesa no hay”. Por último, sobre Gago enunció que “está trabajando con un fisioterapeuta y está mejor de lo que yo pensaba. Ojala que la próxima semana pueda ser parte parcial de algunos ejercicios. Le deseo lo mejor y que en el entrenamiento siga evolucionando”.

Sobre el comienzo de la Superliga y de las diversas competiciones que va a disputar Vélez, no hay nada exacto, y Mauricio Pellegrino sentenció que hay fechas estimadas para los inicios, pero por la realidad que estamos atravesando, no hay no hay certezas de que así sea. No obstante, aseguró que a sus jugadores los ve muy contentos, entrenando mucho, y con mucha ilusión.

Ya para finalizar el encuentro del entrenador con los periodistas de los medios partidarios del Fortín, el Flaco manifestó sus objetivos. “Quiero crear un Vélez protagonista, que salga a buscar los partidos a todos los campos y que sea un reflejo de lo que trabaja en las inferiores. Que podamos ser competentes, sólidos y agresivos para atacar. Esa va a ser mi búsqueda”.

Seguidamente, dejó un textual muy claro y contundente: “el club es de los hinchas, de los socios”, agregando que uno siempre añora “lo que está afuera”, pero es importante hacer un mix entre esas dos cosas.

Para culminar la charla, Pellegrino aseguró que se debe ensamblar el equipo y encontrar el mejor posicionamiento posible. “Hoy tenemos la obligación de buscar lo máximo que se puede. En la competición veremos para qué está el equipo”, sentenció.

La Era Pellegrino ya comenzó y hoy tuvimos el placer de escucharlo. Su humildad, dedicación y pasión denotan las ganas que tiene de representar al equipo, a su equipo, el que lo vio crecer. Bienvenido Flaco, te estábamos esperando.

Aylén Nicolini

@aylennicolini