NO SOLO DE FÚTBOL VIVE VÉLEZ

No solo se festeja en el fútbol sino que son varias las disciplinas de Vélez que están pasando un buen momento.

El equipo comandado por Gabriel Heinze tiene 19 puntos y está a solo dos de los punteros del campeonato (Boca y Argentinos Juniors). El Fortín está haciendo un buen torneo y el hincha, se ilusiona.

Sin embargo, como decimos siempre, Vélez no es solo un club fútbol. Vélez es cultura, educación, familia, y tantos otros deportes que hacen que Vélez sea Vélez.

Afortunadamente los resultados positivos actuales para el Fortín no están solo en el fútbol masculino al cual tanto seguimos, sino también en otras tantas disciplinas, como por ejemplo, en el fútbol femenino, ya que las jugadoras que visten la V azulada se encuentran invictas en el torneo correspondiente a la División C. las dirigidas por Nicolás Gallicchio tienen el puntaje ideal: ganaron seis partidos de seis jugados, se ubican en lo más alto de la tabla, y sueñan con el ascenso.

Quienes también soñaban con un ascenso de categoría y lo pudieron cumplir son los equipos de hockey sobre césped masculino y handball masculino. En cuanto al primero, luego de golear 4-1 a Lanús en el Polideportivo, el equipo hockey ascendió a primera luego de jugar durante tres años en la categoría B1. Al conjunto dirigido por Juan Ripalda le alcanzaba con el empate para lograr el ascenso. No obstante, el Fortín goleó al Granate y el regreso a primera división fue más satisfactoria aún. Por el lado del handball masculino, luego de 15 años, el equipo que tiene como DT a Fernando Iglesias logró el ascenso a la Liga de Honor tras vencer 27-19 a Argentinos Juniors B.

Asimismo, tenemos que hacer referencia al hockey sobre césped pero femenino, ya que la Primera de Damas A, quienes disputaban la Categoría C, lograron por primera vez el ascenso a la Categoría Damas B del Torneo Metropolitano tras vencer por 2-1 a SAGLZ. Si bien el objetivo de ascender se logró, aún queda una meta: coronarse campeón. La Categoría C se divide en dos zonas: C1 y C2. El conjunto femenino de hockey sobre césped se encuentra en la segunda zona y ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones, detrás de Monte Grande. Los dos conjuntos que terminen primeros en sus respectivos grupos jugarán la gran final en un único partido en cancha neutral. Aún falta disputar una fecha del torneo, la cual se llevará a cabo el próximo sábado, y la idea es que sus pares de Monte Grande pierdan o empaten para poder quedar primeras de la zona. Las dirigidas por Claudio Ponzo tienen la ilusión de coronarse campeonas y que el festejo sea doble: campeonato y ascenso.

Otra disciplina que también siempre da que hablar en Vélez es el vóley femenino. Esta vez, las dirigidas por Guillermo Nazabal derrotaron 3-0 (25-17/ 25-18/ 25-22) a Boca en condición de visitante en lo que correspondía al partido de cuartos de final del Torneo Metropolitano de la División de Honor de Vóley Femenino. Con este triunfo, el vóley femenino del Fortín accedió a la semifinal del torneo, partido en el cual se enfrentará a San Lorenzo el próximo jueves 31 de octubre a las 19 horas en La Plata y será televisado por Deportv. El desquite (partido de vuelta) de jugará el viernes 8 de noviembre a las 21 horas en el Polideportivo Pando que corresponde al equipo azulgrana, y también será transmitido por Deportv.

Quienes también están transitando un hermoso momento son los jugadores de Basquet. La primera división masculina del Fortín se encuentra disputando el Torneo Federal de Basquet (el tercero en importancia a nivel nacional) y bajo el #velezesfederal podes seguir partido a partido los resultados. Las primeras dos fechas fueron con resultados repartidos, victoria en el debut ante Indios de Moreno y derrota ante Sarmiento. La 3er fecha nos tendrá visitando a Estudiantil Porteño en Ramos Mejía.

Por último, destacar la actuación de gimnasia artística femenina debido a que el viernes culminó el Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia Artística Femenina llevado a cabo en Mendoza y que, entre 700 atletas de todo el país, las gimnastas del Fortín, que representó Federación Porteña, se llevaron la mayor sumatoria de medallas.

El esfuerzo, el trabajo, la dedicación, las ganas de mejorar día a día, la garra y la voluntad no se negocian. Están presentes en el fútbol masculino, pero también en el femenino, en el vóley, en el hockey, en el hadball, en la gimnasia artística, y en todas las actividades que tiene nuestra institución. Sea la disciplina que sea, se defienden los colores con un solo objetivo: llevar a lo más alto la V azulada.

Aylén Nicolini

@AylenNicolini