NO SE DEJARON JUGAR

NO SE DEJARON JUGAR 

En un partido muy trabado, Vélez empató ante Huracán por 1 a 1 en Parque Patricios.(Foto: Prensa Vélez) 

¿Clásico? No, para nada. Sin embargo, es uno de los partidos que más pica e historia tiene dentro de los clubes de la Capital Federal. Así lo entendieron ambos equipos y por el lado de los locales, todavía más. La atmósfera del Tomás Adolfo Ducó era digna de un encuentro así y si bien no se sacaron diferencias, fue atractivo desde el principio al final.

Un cotejo muy reñido en el cual Huracán empezó siendo dominante ante la formación inicial que planteó Gabriel Heinze. Sin embargo, cuando Vélez empezó a generar juego y a usar el mismo sistema que utilizaba el rival -los laterales subiendo hasta el fondo-, el Fortín aprovechó de la técnica de Lucas Robertone y la habilidad de Matías Vargas para que Braian Cufré, justamente el lateral izquierdo, entre al área y ponga arriba a la V en el marcador sobre el final del primer tiempo. Ya en la segunda mitad y con un penal tonto de Hernán De La Fuente, el Globo empató el resultado. Desde allí, lo primordial para ambos equipos era mantenerse enteros y que el rival no ataque, por lo cual el mediocampo y las bandas -principalmente en el juego del Fortín– fueron los sectores donde más jugadores había y por donde más rodaba la pelota, sin terminar de lastimar en ¾ de cancha para adelante.

¿Fue más Vélez? Claramente no, pero dió una buena imagen ante Huracán que es un rival similar en cuanto a nombres (no hay renombre), juego y a lo que apuesta para el final del campeonato que es la entrada a alguna copa internacional. Eso sí, es muy difícil generar juego o llegar a hacer lo que una idea propone cuando tenés a casi medio equipo amonestado. Te condiciona mucho y se vió en lo que propuso Heinze ya que tuvo que cambiar la formación varias veces alternando la línea defensiva o la posición de Nicolas Dominguez. Gran debut de Alejo Montero con la camiseta del Fortín, demostró estar a la altura con mucha garra, sacrificio y buen pie en escasos minutos.

Sin Lucas Robertone y sin Thiago Almada, Vélez tendrá que recibir a Colón de Santa Fé en el José Amalfitani. ¿Que propondrá Heinze ante la falta de sus dos enganches y generadores de juego en ataque? ¿Cambiará el sistema ofensivo por primera vez? ¿Será el turno de Yamil Asad?

Ramiro Boz

@ramiroboz