NO ME DESESPERO POR DIRIGIR EN PRIMERA

Hoy en Somos Vélez Radio tuvimos el gusto de hablar con Guillermo Morigi

El DT de la Reserva de Vélez habló sobre la actualidad de sus dirigidos, su vínculo con Gabriel Heinze y contó una linda anécdota con Carlitos Bianchi. Repasamos las mejores frases y te dejamos el audio con la charla completa. 

«Tenemos un gran semillero, Vélez tiene muy buena captación de juveniles que van haciendo todo el proceso para que lleguen asentados a primera».

«Vélez tiene una forma de producción de juveniles la cual se sostiene y esto le da mucho rédito económico. Lo normal es que el club saque jugadores. No hay que conformarse con estos 20 años solamente».

«Siempre hay cosas para mejorar como por ejemplo la estructura del club. Hay que ir evolucionando día a dia. Ayer se dio un gran paso con el Campus Victorio Spinetto».

«Vélez siempre es competitivo. En cualquier torneo de AFA o de juveniles el club siempre se destaca».

«Con Gabriel tengo una relación muy buena. Es un técnico que le da una dedicación tremenda a la parte formativa. Creo que ningún DT hace el trabajo de Heinze. Siempre está mirando las divisiones inferiores, soy un agradecido a él».

«Luca (Orellano) está muy bien desde el semestre pasado. Es el más desequilibrante que tenemos en ataque. También nos da una mano muy grande defensivamente». 

«Matías de los Santos trabajó muy bien con nosotros en reserva. Los dos partidos que lo tuve a disposición mostró cosas muy buenas y también muchas ganas. Hace poco se operó y ahora ya está recuperándose para volver». 

«Los DT’s tenemos que saber adaptarnos a las nuevas camadas de adolescentes. A veces tienen otros tiempos para comprender algunas cosas. La forma de pensar de los chicos es muy diferente a las viejas generaciones como la mía». 

«No me desespero para dirigir en primera división. Si alguna vez llega la oportunidad la pensaré. Jamás me postularía para dirigir a Vélez. No hay que perder la cabeza, trabajo donde me toque estar».