NO HAY MARGEN DE ERROR

NO HAY MARGEN DE ERROR

El próximo lunes Vélez recibe a Huracán en lo que será, por el momento, el partido más importante de este semestre para el Fortín, con respecto a la tabla de los promedios y la posición incómoda en la que se encuentra el club.

La goleada y humillación en manos de Newell’s fue un golpe muy duro para el plantel sobre todo porque desde la caída frente a River en el Monumental -Octubre del 2016- el equipo no mostraba una actuación tan deslucida, perdida y sin respuestas como la vista el sábado en Rosario.

Si bien, a pesar que la Lepra no llegaba de la mejor manera, desde los papeles era un rival superior y lo fue porque se encuentra entre los primeros puestos peleando el campeonato. Además, Vélez le facilitó la tarea con los errores tácticos y desatenciones defensivas que se reflejaron en el resultado.

No obstante, el mal tragó ya pasó y los dirigidos por Omar De Felippe regresaron a los entrenamientos con vistas a lo que será el duelo trascendental frente a Huracán. ¿Por qué trascendental?, porque si Vélez pierde con el Globo y el resto de los equipos de abajo ganan, el Fortín arrancaría momentáneamente entre los últimos puestos del descenso para la próxima temporada.

En cambio de ganarle al elenco de Parque Patricios, la historia sería diferente ya que estiraría la ventaja con su máximo perseguidor y a su vez se acercarse a Colón de Santa Fe, el rival más importante en lo inmediato y mirando de reojo lo que será la tabla de los promedios del próximo año.

Por esta razón el lunes frente a Huracán será una final como de las que el hincha se acostumbró a jugar, pero extrañamente en esta ocasión para subir un escalón en la lucha por mantener al equipo en el lugar en el cual estuvo prácticamente durante toda su historia, en Primer División.

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12

Deja un comentario