NO HAY CHANCES QUE MAURO HAYA DICHO ESO

NO HAY CHANCES QUE MAURO HAYA DICHO ESO

Anoche el Roly Zárate habló en Vélez a Fondo (AM 690, de lunes a viernes a las 22). Tras unas breves preguntas sobre su representado Lautaro Martínez Hernán Poggi y su equipo se metieron de lleno en el presente de Vélez.

En referencia a lo que fue la polémica del fin de semana el Roly explicó que «Pareció raro ver salir al 9 que hace un golazo, que era el más punzante y que estaba generando peligro. Pero el técnico tiene su decisión, tiene su idea y creyó conveniente en ese momento.» Y agregó que «uno no quiere salir nunca y más como estaba el partido, que se podía ganar» pero aclaró que «no se pierde por el cambio.

Sobre los pasacalles dijo: “Mauro se reía, no le dieron importancia. Fue algo pasajero que quedara como una anécdota” y desmintió cualquier pelea que haya habido en el vestuario «el que largó el rumor es porque nunca estuvo en un vestuario. No hay chances que Mauro haya dicho eso«. Y volvió a hacer hincapié sobre la madurez de Mauro, quien «está muy tranquilo, disfrutando este momento, poniendo el pecho como lo puso cuando jugó de doble 5, porque ahí tranquilamente le podría haber dicho al Gringo, no quiero jugar, yo soy 9, no me gusta esta posición, pero lo hizo jugo de doble 5 y si lo tiene que volver a hacer lo va a hacer.» También hizo referencia a la relación de Mauro con Heinze, contando que «al salir de la cancha le dijo a Heinze: ‘Gringo yo estaba para seguir ¿me viste cansado o algo?’ y nada más. El tema del cambio se terminó cuando Heinze declaro que fue algo táctico y no por lesión.» Y concluyó: “están buscando problemas donde no los hay.”

Luego le preguntaron cómo veía a su hermano y explicó cómo vio el rendimiento por la posición que ocupaba: “Heinze intento que Mauro sea el armador de juego, que rompa entre líneas y sea la unión entre el delantero y el volante. Lo que pasa también es que uno no acostumbra ver a Mauro ahí, uno acostumbra verlo de definidor. En la última vez que estuvo en Vélez fue definidor delante de Pratto y tuvo un año excelente. Después cuando lo tira de 9 con Belgrano, Mauro se soltó, se liberó y empezó a tener menos posesión de pelota pero más posibilidad de gol.» Luego, Roly se explayó en relación a la madurez que ve en Mauro «está creciendo día a día, lo veo muy bien, muy maduro, tanto adentro de la cancha como afuera de la cancha. E incluso el otro día (contra Racing) cuando sale lo primero que hace es abrazar a Nazareno (Bazán), después va, se sienta y obviamente, el vive el partido como un hincha

En relación al equipo en general, el Roly ve que “el equipo va creciendo muchísimo. Se dio un crecimiento importante con Belgrano, ahí empezó un proceso muy positivo. Con River fue superior durante 70 o 75 minutos, con todo lo que implica ser superior a River que tiene jugadores de jerarquía. Con Racing también, que es de lo mejor del país así y todo fue superior en posesión de pelota, en llegada, le hizo una presión muy alta, le creo muchísimas ocasiones de gol. Yo lo veo crecer muchísimo al equipo.”

Luego habló sobre los juveniles del club y su relación con Mauro en la cancha. Comenzó por Matías Vargas a quien definió como “un gran asistidor, su primera opción es buscar al punta” y agregó “Con Maxi (Romero) tenían una gran relación fuera de la cancha y hablaban todo el tiempo de los movimientos que Maxi le podía marcar. Mauro también es de hacer esos movimientos.» Luego resaltó la tarea de Nico Domínguez, Cáseres y Robertone que «son chicos categoría ’97 y ’98 que le tiraron la camiseta de Vélez en un momento delicado y lo están haciendo a la perfección, por lo que lleva pelear ahí abajo. Lo están tratando de asistir en todo lo que pueda a Mauro para que pueda disfrutar de este momento y tener ocasiones de gol

El Roly se tomó un momento para contar cómo fue que se gestó el retorno de su hermano menor: “Mauro vivía en la playa, cobraba un contrato tremendo pero dentro de la cancha no era feliz«. Y aclaró la situación contractual: «se pagó un préstamo de aproximadamente U$$300.000 con opción de compra por €1.700.000. Mauro tiene contrato por un año más con el Watford y llegado el momento se buscará la mejor opción para todos

Respecto a Maxi Romero contó que Vélez cobró un 60% de la transferencia y que a partir de julio,se cobrará el resto.

Ya en el final habló del debut en Reserva de su hijo: «Tobías tuvo la oportunidad de debutar el otro día en medio de un resultado adverso, lo hizo bastante bien”.

Agradecemos a Hernan Poggi y a su equipo.

Leandro Fernández

Lean@somosvelez.com.ar

@Lean0513