¿NO ES CIERTO QUE VOS NO?

¿NO ES CIERTO QUE VOS NO?

La tarde de ayer  arrancó tranquila hasta que una opereta de prensa instalo el rumor “Boca pretende a Mauro Zarate” Enseguida lo empezamos a comentar entre los integrantes de Somos Vélez y todos decíamos la misma frase “No, imposible”

Nunca podríamos desconfiar de vos, de tu amor por la V azulada y de esa promesa “en la Argentina solo en Vélez” pero pasa que venimos tan caídos que el solo rumor hizo que nos pusiéramos alertas.

Lo que pasa es que a ellos siempre les gusto tener lo que tenemos nosotros, como una especie de complejo de inferioridad tapado por soberbia, como aquel famoso “el fútbol es para los vivos” que largo Crespi haciéndose el canchero y después tuvo que meterse los dichos donde el sol no llega.

Como vos bien sabes ellos siempre quieren tener lo nuestro y ojo que no es de ahora eh, esto arranca allá por 1949 cuando ellos se estaban yendo al descenso y pusieron mucha plata para llevarse a Juan José Ferraro, tanta fue la plata que fue destinada a terminar el estadio de cemento.

Y esa puta costumbre siguió durante todo el siglo, como será que por mediados de los 80 se llevaron a Comas y después a Cucciufo y un poco más adelante a Navarro Montoya y hasta quisieron al Bufalo Funes. En las épocas de gloria se querían llevar al Turco Asad y aunque se les explotara la garganta puteándolo se morían porque Chila fuera de ellos. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se terminaron llevando a algunos como al Pepe Basualdo a Pandolfi  a Pompei y se conformaron con Guzmán.

El tiempo pasó pero la costumbre de envidiarnos siguió intacta y los nombres se siguieron sumando en Castroman, en Gracián y en Escudero.

Y lo que antes era disimulado a partir del 2010 ya fue un complejo imposible de ocultar, todo lo que viniera con una V azulada era querido en la Rivera: Somoza, Silva, Martínez, Torsiglieri, Tobio, Peruzzi

Pero no solo jugadores,  se llevaron DT como Russo, Julio Cesar Falcioni, Carlos Ischia y el que los hizo ganar todo Carlos Bianchi quien en conferencia les dijo que él era hincha de Vélez.

Escúchame, se afanaron hasta esa clasificación a la Copa Libertadores que vos y el Oso nos habían dado en el nuevo supermercado…

Como no vamos a asustarnos, si esos tipos con la prepotencia del nuevo rico, con la soberbia que les da el poder siempre están dispuestos a conseguir afuera lo que no pueden ganarnos en cancha.

Por eso solamente necesito preguntarte algo y tu respuesta para mi va a ser la verdad suprema, por eso necesito solamente preguntarte ¿No es cierto que vos no?

 

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio7

Deja un comentario