NICO DELGADILLO: OTRA DE LAS JOYAS

NICOLÁS DELGADILLO nació el 2 de octubre de 1997. Debutó en Primera División con Miguel Russo como DT y rápidamente demostró su potencial. En este 2017 buscará recuperar ese nivel que le valió el interés, por ejemplo, del Real Madrid.

El 2016, pese a lo que podía imaginarse el hincha de Vélez, no fue el año de Nicolás Delgadillo. Su caso es de lo más normal y pasa habitualmente entre los juveniles. Los altibajos son moneda corriente y Delga no fue la excepción. Más allá de esto, no deja de ser evidente que este volante ofensivo o mediapunta del Fortín es una de las grandes promesas del club.

Delgadillo nació el 2 de octubre de 1997 y “desde los seis años” está en Vélez, como explicó él mismo en una entrevista que le hizo el prestigioso diario Marca, de España. En 2014 empezó a darse a conocer en el Mundo Vélez, ya que fue una de las figuras de la 6ta división que logró el subcampeonato. Un año después se confirmaría su progreso: en pocos meses pasó de jugar en 5ta a debutar en Primera División. Su estreno, con Miguel Russo como director técnico, fue el 2 de mayo ante San Lorenzo (derrota 2-1).

De ahí en más su importancia en el primer equipo fue en aumento. Entre sus primeros encuentros se recuerda su mejor producción en aquel triunfo por 2-0 frente a Boca en Liniers. Aquella vez, con su velocidad y gambeta, volvió loco a Gino Peruzzi que marcaba la banda derecha de la defensa Xeneize.

El 2015 fue un año soñado para el habilidoso volante del Fortín. No sólo debutó en la máxima categoría de gran manera, sino que también a fin de año surgió el rumor de un posible interés por él del Real Madrid, del Valencia y hasta de Jorge Méndes (representante de Cristiano Ronaldo).

En 2016 cualquiera hubiese esperado que Delga termine de mostrar una gran parte de su repertorio, pero no sucedió. En el ciclo de Christian Bassedas jugó muy poco (6 encuentros), pero siempre hay una nueva oportunidad. Con el arribo de Omar De Felippe las esperanzas se renovaron, ya que el ex DT de Independiente volvió a tenerlo en consideración y es habitual concentrado.

En este 2017 la presión va en aumento en el club. El momento complicado es para que lo afronten los más grandes, pero también se necesitará del aporte de los jóvenes que tanto futuro tienen por delante. Delgadillo, con 25 partidos y un gol en primera, tiene toda la capacidad para ser uno de ellos.

Guido De Bella

@guidomdebella

Deja un comentario