NEGARLO TODO, ¿PARA QUÉ?

NEGARLO TODO, ¿PARA QUÉ?

El disparador de esta nota es, como siempre, el rendimiento del equipo. Pero también la falta de tacto y el menosprecio de la situación de los protagonistas durante estos años. “Cuando llegué a Vélez todo el mundo hablaba de descenso. Y el problema hoy es con el promedio, que no es lo mismo” señaló hace algunas horas el director técnico del club. Nada más alejado de la realidad, lo del DT, que se suma a otros directivos que se encargaron de querer alejar esos fantasmas con palabras vacías y sin ningún tipo de gestión.

Omar De Felippe no es el primero que declara este tipo de cosas. Se suma a Raúl Gámez, por ejemplo, quién dijo algo idéntico hace algún tiempo. El mensaje que se baja desde la dirigencia es simple y a la vez muy triste e irreal: “Vélez no va a descender porque es Vélez“.

Reconocer un problema es parte de la solución. Negar algo tan grave como lo que está sucediendo en la parte futbolística del Fortín es un paso más hacia el abismo. Eso es lo que se está haciendo constantemente en el club. No los hinchas, que entienden la gravedad de la situación, pero sí dirigentes en general que no hacen nada para solucionarlo.

Ya fueron demasiados los mercados de pases que pasaron y que no se tomaron en cuenta para levantar este momento. Llegaron grandes fracasos al club como Nasuti, Bella, Díaz o Blas Cáceres. Demasiados refuerzos de jerarquía nula, en lugar de haber incorporado en total 4 o 5 realmente buenos que potencien a los que están. Las opciones se están acabando. Faltan cuatro jornadas para el final del campeonato, pero el equipo de Liniers hoy en día estaría comenzando a solo dos unidades de los puestos de descenso.

Más que nunca se necesita gestión para enderezar el barco en junio. No se aceptan más errores porque no queda margen para eso. Hay que incorporar jugadores de jerarquía comprobada y que además estén pasando por un buen momento. El torneo que viene, el Club Atlético Vélez Sarsfield se juega la historia misma. Estén a la altura.

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella

One thought on “NEGARLO TODO, ¿PARA QUÉ?

  1. “River, no va descender, poeque es River. ” “San Lorenzo, no va a descender porque es San Lorenzo” “Racing no va a descender porque es Racing” y Huracan, Central, Newel´s, Estudiantes, tampoco. Cualquiera puede descender y creo que nadie se murió, ni nadie se cambió de club Tratenos de no irnos, pero tampoco la pavada

Deja un comentario