MUCHO MÁS QUE UN GESTO

MUCHO MÁS QUE UN GESTO

Pertenencia. Palabra que en Vélez venia un tanto olvidada y que parece que se empieza a recuperar con esta camada de pibes.

Hermoso gesto el de Nicolás Domínguez de besar el escudo luego de convertir su primer gol en primera. Una actitud que se suma a la frase de Nahuel Arena en Vélez Radio declarando: “Vélez me dio todo, nunca me hizo faltar nada” y Emiliano Amor contando en Vélez y su mundo: «Soy de Vélez y sé lo que significa el escudo de esta camiseta: hay que dejar la vida en esta situación» o sin irse muy lejos anoche pudimos ver en Paso a Paso al Monito Vargas diciendo: «Como hincha de Vélez te digo que Tigre no es un clásico». 

Los hinchas venimos muy golpeados con las actitudes de los últimos años de algunos ex jugadores, personas criadas en el club que no tuvieron el mínimo remordimiento y se fueron del club en forma desprolija.

Como siempre en las situaciones adversas es cuando los verdaderos valores salen a flote y hasta nosotros como hinchas vamos a madurar y seguramente el próximo título que ganemos tendrá otro valor.

Se viene el mercado de pases más importante de la historia y debemos estar a la altura del mismo. Se deben traer jugadores que sean refuerzos, jugadores de jerarquía que ayuden a completar la formación de estos pibes como lo hizo Sebastián Domínguez con Nicolás Otamendi. No necesitamos jugadores medio pelo que tapen a los chicos que vienen de abajo, necesitamos jugadores de jerarquía donde los chicos encuentren un modelo a seguir.

Es el momento que se use ese famoso “canuto” no solo para traer refuerzos sino como inversión a futuro porque el recurso genuino del club es la venta de jugadores formados, no es el mismo valor de un pibe con futuro que el de un jugador ya fogueado en primera.

Por eso mi pedido es que actuamos mirando el futuro inmediato y el que parece un poco más lejano.

Brindo por pibes con los valores de una buena formación y no puedo evitar ilusionarme de acá a dos años con Mauro Zarate con la 10 tirando paredes con Cáseres, Vargas y Domínguez; acompañando a los desbordes de Delgadillo y asistiendo a Maxi Romero. Ojala así sea.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72