MOVIMIENTO POLÍTICO

MOVIMIENTO POLÍTICO

Son horas movidas en el club, entre el mercado de pases y la política de por medio que rodea la escena a pocos meses de unas elecciones claves en el futuro del club.

Este viernes seguramente se confirme la creación de la nueva agrupación que tendrá Vélez: La V Azulada. Este nuevo espacio político logró juntar más de 700 firmas (necesitaban unas 660) y en las próximas horas la Comisión Directiva del club estará informando si son homologados o no. Con ese paso dado, empezarán los rumores o confirmaciones que darán a Lalo Rado como candidato a presidente. Lo acompañarán, entre otros, Hugo Basilotta, Darío Tonon y Hernán Poggi.

Sí bien no hay aún información oficial, quien parece quedar fuera de la escena es la Unidad Velezana. Vale recordar que se fragmentó tras algún problema de estatus entre Gabriel Fernández y quienes conforman hoy la nueva agrupación.

Mientras tanto quienes ya llevan un buen tiempo trabajando e incluso confirmaron a su candidato a presidente es la Cruzada Renovadora. Aún resta conocer quienes acompañarán a Sergio Rapisarda, pero desde las entrañas de la CR afirman que lo primordial es el proyecto de club. Una opción que surgió en los últimos días, según informaron en Pasión Fortinera, es que el abogado Mariano Lizardo sea el vicepresidente.

Por último queda hablar del oficialismo. Acorralado en este momento complicado del club, pero con las de ganar una vez más. Sí bien no se confirmó, el candidato del Círculo El Fortín sería Bernardo Bertelloni, quién mejor imagen tiene de los actuales directivos. Sin duda alguna la mejor campaña política del Círculo y de la Agrupación Amalfitani será la gestión de estos meses.

El fútbol mueve todo. Aunque el club lo componen un montón de otras actividades y también el Polideportivo como estructura, mucho tendrá que ver lo que suceda en noviembre dependiendo de la parte futbolística del club.

El futuro está en manos de la actual Comisión Directiva y luego de quién triunfe en las elecciones. Que sea lo mejor para Vélez, siempre.

 

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella

Deja un comentario