MIENTRAS MENOS SUMEN…

MIENTRAS MENOS SUMEN…

 

Son 21 puntos los que quedan en juego y, salvo una catástrofe, se puede decir que este torneo Vélez permanecerá en primera división. El Fortín, quien mantuvo una irregularidad importante a lo largo del campeonato, tiene un “colchón” de puntos sobre Olimpo, último equipo que, por el momento, desciende a la segunda categoría.

Si bien la principal obligación que tiene el equipo de Gabriel Heinze es sumar para despegarse, no solo de esta tabla sino también de la que viene, hay que estar atentos a que los cuatro equipos que están por debajo de Vélez sumen la menor cantidad de puntos posibles.

A continuación, un breve análisis de Chacarita, Arsenal, Temperley y Olimpo.

Chacarita: Es uno de los más comprometidos, sumando un total de 14 puntos en 20 partidos. El equipo de Sebastián Pena corre con la ventaja que divide por una sola temporada, lo cual le da esperanzas de continuar en primera si logra una remontada histórica en los últimos siete partidos que quedan. Difícil, pero no imposible.

Los rivales que le quedan: Arsenal (L), Estudiantes LP (V), Colón (L), San Lorenzo (V), Temperley (L), Banfield (V) y San Martin SJ (L).

Arsenal: Con el punto que rescató la última fecha ante nosotros, sigue con chances matemáticas aunque muy complicado, ya que quedó a 20 puntos sobre 21 que quedan por jugar. Tiene que ocurrir una desgracia futbolística importantísima como que Vélez y Tigre (que tienen los mismos puntos) pierdan todo lo que queda y el “Arse” sume de a tres los siete partidos restantes antes de finalizar. Comparado con los rivales que también están descendiendo, es el más comprometido de todos.

El equipo de Sarandí aún debe enfrentar a: Chacarita (V), Patronato (L), Belgrano (V), River (L), Racing (V), Rosario Central (L) y Defensa y Justicia (V).

Temperley: El “Gasolero” aún tiene chances matemáticas de mantenerse en primera, pero la escasez de puntos que obtuvo desde el arranque de la segunda parte de la Superliga hizo que la diferencia con Vélez sea de 15 puntos cuando faltan 21. Aún falta enfrentarlo. Junto con Olimpo son los dos que aún tienen esperanzas de seguir en la máxima categoría. Justamente, ésta fecha n° 21 se enfrentan entre sí, en lo que será una verdadera final en Bahía Blanca a ver cuál de los dos despega o queda condenado.

Los dirigidos por Gastón Esmerado tienen los siguientes encuentros: Olimpo (V), Lanús (L), Godoy Cruz (V), Vélez (L), Chacarita (V), Patronato (L) y cierra con Belgrano (V).

Olimpo: No es muy diferente la descripción y chances que leyeron anteriormente con Temperley. La diferencia es de un solo punto entre ambos. Por entonces, el equipo dirigido por uno de los tantos ídolos de Vélez, Christian Bassedas, está a 14 puntos del Fortín a falta de siete partidos.

El aurinegro todavía tiene que enfrentar a: Temperley (L), Banfield (V), San Martin SJ (L), Argentinos Jrs. (V), Tigre (L), Atlético Tucumán (V) y Talleres Cba. (L).

Axel Civetta

Axel@somosvelez.com.ar

@axeelcavs