«MI DESEO ES SER CAMPEÓN CON VÉLEZ”

«MI DESEO ES SER CAMPEÓN CON VÉLEZ”

En la noche del feriado, Omar De Felippe fue entrevistado en Vélez Radio (AM 1220). El DT comenzó hablando de la reciente pretemporada y como la evaluaba: «Estoy contento por el trabajo de los chicos. Ojalá todo lo trabajado, se ponga en práctica ante Tigre«, además contó de la evolución de algunos de los juveniles: «Notamos que muchos chicos están creciendo, fuimos notando la evolución de varios jugadores en la Pretemporada» y que la base del equipo son los jugadores que ya estaban en el club.

En cuanto a los refuerzos le preocupa que algunos están sin ritmo de fútbol como Cristaldo quien salvo eso: «está muy bien desde lo físico, hoy hizo el primer fútbol reducido con nosotros y se irá poniendo muy bien«

Desde lo futbolístico expuso su idea «defendernos siempre con la pelota. En líneas generales tuvimos buenos partidos en la Pretemporada Defendernos con la pelota para empezar a manejar el partido. Estamos conformes con lo hecho en Pretemporada«

Sabe que hubo partidos donde a Vélez le costó hacer pie «Colón el primer tiempo, mismo con Temperley. No nos tiene que pasar que a los 3´ nos conviertan» y agrego que les insiste a los jugadores que “no pueden entrar dormidos

Que los amistosos sirven para corregir errores porque por ejemplo: «Ante Gimnasia y Estudiantes noté cosas que traté de modificar ante Central, como la búsqueda del equilibrio» y que la búsqueda pasa por «querer sacarle la pelota al rival para empezar a jugar. Cosa que hicimos con Central» y que: «Debemos empezar a manejar los tiempos de un partido. Presionar alto, adaptarse a lo que pase, estar atentos«

Habló de la superpoblación de delanteros «Han venido muchos delanteros y la competencia es leal, nuestra obligación será darles lugar» y agregó: «darle competencia a todos los jugadores, que nadie se crea que tiene ganado el lugar«

Remarcó que su idea es «Queremos formar un grupo fuerte mentalmente, preparado para asumir todo lo que nos toque” y agregó «Nuestra forma de entrenar es exigente, y a eso tienen que adaptarse los refuerzos. Queremos que se pongan bien«

Remarcó que «Gastón Díaz ha madurado. Lo pienso como volante derecho porque ahí salió campeón con Racing y jugó muchos partidos» pero a pesar de eso «No descarto que Gastón Díaz juegue de lateral derecho algunos partidos y más adelante de él, un volante más ofensivo«

Contó que «Vargas es un gran pibe ante todo. Le tocó salir en su momento con nosotros, se enojó mucho y eso me gusta que pase» y « es bueno que se haya enojado porque si salió en su momento es porque le faltaban madurar cosas» y agregó «Vargas es muy importante para nosotros. Queremos que vaya dejando de ser el Monito para ser el Mono«

A otro que le están encima es a Maximiliano Romero: «Una vez le dije: Tenés que entrar y disfrutar porque si no te va a costar jugar al fútbol» porque «tiene condiciones, tiene que mentalizarse en ser el mejor. La confianza y trabajar mucho son fundamentales pero no deja de ser un chico«

Y completo «Queremos acompañar a los más jóvenes que jueguen por rendimiento, no para que tapen algún agujero si no hay jugadores» porque «No tenemos compromisos con nadie, el jugador que no está bien tendrá que salir y recuperarse para volver a entrar«

Conto que: «No descarto la llegada de algún jugador más por si se nos cae alguien en defensa. Estamos viendo de hacer algún esfuerzo más” y que de cara al viernes: “Aún no tengo definido quien va a empezar atajando. Tanto Aguerre como Rigamonti están muy bien«

Para el cierre dejo un deseo: «Mi deseo es ser campeón con Vélez aunque hoy me toque poner un ladrillo para lograr eso» y que «Es un proceso muy importante este que emprendimos con el Plantel, aunque algunos no lo valoren» porque: «Tomamos este desafío con mucho compromiso, como desde el primer día, pero necesitamos de todos«

Además agregó «Hay mucha negatividad que tratamos de no engancharnos. Trabajamos para que el jugador se sienta cada vez mejor» y que: «Hay que empezar a salir adelante. Ojalá la gente apoye a los chicos, hay que pelear para sentirse importantes«

Quédese tranquilo Omar, la gente acompaño siempre y tuvo mucha paciencia.

Agradecemos la gentileza a Vélez Radio y al Departamento de Prensa del Club Atlético Vélez Sarsfield.

 

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72