¿MEDIO VACIO O MEDIO LLENO?

Y ahora tenemos 15 días para volver a ver a nuestro Vélez, ya que la próxima fecha tendremos fecha libre por los recitales que se realizarán en el José Amalfitani, y es bueno, considero, ir realizando un pequeño balance para resumir estas 6 primeras fechas, o sea un tercio de torneo, de lo que dejo en cancha, el equipo de Christian Bassedas.
Mirando lo positivo por el momento, se podría decir que por lo menos hay una idea de juego, luego se podrá discutir si es la correcta o no, pero uno al menos sabe a qué se juega. Una mejora en la actitud, como que se pelea más los partidos ante una circunstancia adversa, cosa que en 2015 pasaba pocas veces o directamente no ocurría, produciendo derrotas en cadena. Y gratas apariciones o confirmaciones de juveniles en primera (Hernán Toledo, o Maxi Romero por citar ejemplos) a quien hay que esperar que se afirmen, pero dejan pie a que sean las estrellas a futuro. Y de los refuerzos, Pavone, Assmann, Nasuti, Cáceres y Zabala, en ese orden según mi visión en los tres primeros, han mostrado que a pesar de los vaivenes están en buen nivel, y en el caso de los dos últimos, se espera más minutos en cancha para verlos y analizarlos, aunque vienen con buenos antecedentes.

vs_arse16_14

Y lo negativo, queda por ver el rendimiento de algunos jugadores, como por caso, Aguerre, que si bien para el técnico es el titular, ha bajado el nivel, y hoy se discute su titularidad; un Fabián Cubero y un Leandro Somoza, que están en el sube y baja, y se siente, ya que son los de más experiencia y en puestos clave, un Yamil Asad resistido por la gente, y que hoy le cuesta su puesto de titular, y a la espera de que el generador de futbol, Jorge Correa, tome ritmo para estar al 100% luego de dos lesiones graves, ya que Bassedas apuesta por él.
Se vienen 15 días de duro trabajo, de afinar piezas, para que el engranaje se vaya afianzando, y de que el técnico vaya encontrando su once ideal. Desde lo numérico, muchos hinchas (y me incluyo) teníamos cierta preocupación. Pero al ver el 50% de los puntos en la bolsa (9 de 18 y 6 de 6 de local) da como para querer más. Igual no hay que descuidarse, ya que cada puntito, suma y vale oro.

SOMOS VELEZ.

 

Martín Gabriel Acuña

martin@somosvelez.com.ar

@gordo11875

 

Deja un comentario