“ME SIENTO RESPALDADO Y CON CONFIANZA”

El arquero de Vélez, Alan Aguerre habló en exclusiva con Somos Vélez sobre el presente del equipo, su rendimiento personal actual y sobre el partido del sábado frente a Belgrano en Córdoba, entre otros temas.

-El año pasado fuiste, elegido por la gente como el mejor jugador de Vélez, y ahora te están tocando partidos, que si bien hubo goles que no fueron culpa tuya mucha gente te lo achacó. ¿Cómo se siente pasar de ser el mejor a que los hinchas duden de vos?

-Es normal en el fútbol, creo que son momentos, pero bueno tuve un gran año y ahora estoy trabajando para ser el mismo, me siento bien con confianza y sumado al respaldo de Cristian (Bassedas) seguimos trabajando para mejorar y recuperar el nivel.

-A parte de eso, vos esperaste mucho para poder ser el arquero titular de Vélez y es justo que te den varias oportunidades que mereces tener. ¿Cuáles son las palabras de tus compañeros y el cuerpo técnico para acompañarte en este momento, que tampoco es malo?
-Tengo el apoyo de mis compañeros y del cuerpo de técnico, no es que están hablando de cómo atajo, me siento respaldado y con confianza no creo que sea un problema mayor, pero sin dudas que también el rendimiento va con ayuda del equipo y bueno ahora se viene un partido importante con Belgrano y vamos a tratar de revalidar ahí.

-¿Alguna premisa especial para el partido con Belgrano, ya lo empezaron a preparar?
-Si, en los últimos días miramos el video con Arsenal dándole un cierre, y ya empezamos a preparar el partido del sábado. Estuvimos practicando contra los chicos de la cuarta división que se pararon en la cancha con un esquema similar al que utiliza Belgrano asique ya lo estamos trabajando para llegar de la mejor manera.

-¿Qué recaudos pensas que deben tomar con los delanteros rápidos que tiene Belgrano y la eficacia de sus contragolpes?
Belgrano es un equipo muy dinámico que ataca con mucha gente y presiona bien en campo rival, habrá que ser muy inteligentes y estar atentos a las contras para no quedar mano a mano y no complicarnos el partido por errores nuestros. Ellos tienen delanteros con experiencia que no te perdonan, por eso no tenemos que darles espacio para que desequilibren.

aguerre-9792234310

Alan Aguerre, a pesar de los rumores y las equivocaciones, debe seguir siendo el arquero titular de Vélez, porque lo demostró todo el año pasado, está en pleno crecimiento y hacía mucho tiempo que no había un arquero salido de la cantera del club que estuviera afianzado en primera y se merece las oportunidades que le están dando, el fútbol tiene rachas y las rachas se cortan.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

Deja un comentario