ME ENAMORE DE LA V AZULADA

Hoy, 30 de abril de 2016, se cumple 83 años del estreno de la camiseta que adoptaríamos como símbolo y a la cual tanto le cantaríamos años después.

Es que en 1933 se estrenó en un partido ante River en Núñez (esas casualidades del destino hacen que se repita el rival el día del aniversario cuando desde las 16:10 arranque un nuevo partido de Vélez) la gloriosa V AZULADA EN EL PECHO FORTINERO. A partir de ese momento empezamos a enamorarnos de esa camiseta, de esos colores y la vida de Vélez Sarsfield cambió para siempre, no volvió a ser la misma porque todos cantamos a coro “Desde chiquito me enamoré, me enamoré de la V Azulada”…

El dato curioso es mas que conocido por cualquier hincha que se precie de fanático. Los dirigentes se encontraban en la búsqueda de una nueva camiseta para renovar el diseño tricolor que se utilzaba en ese entonces y al concurrir a una tienda de ropa se les ofreció el diseño que un equipo de rugby en formación no había pasado a retirar, al aceptar este diseño los dirigentes del club no sabían que años después cambiarían las pieles de miles de fortineros que llevamos la V AZUL en nuestro cuerpo y en miles de variantes a través de nuestros tatuajes que orgullosamente lucimos.

Lamentablemente ese día el arbitro obligó al equipo a vestir su antigua vestimenta para evitar confusiones con la camiseta del local y la tricolor debió ser utilizada, pero el 5 de mayo si pudo utilzarse por primera vez en un campo de juego la GLORIOSA V AZUL EN EL PECHO de los jugadores del Fortín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muchas de las imagenes de la galería pertenecen a la colección de nuestro compañero de sentimiento fortinero Gastón (en Twitter @Ggastep)

Maxi Eze Pardo

@Maxi_Piojo

maxi@somosvelez.com.ar