MAXIMILIANO ROMERO: LA JOYA

 

Maximiliano Romero nació el 9 de enero de 1999 y con 17 años ya forma parte del plantel profesional. El Tigre, que debutó este año con Bassedas y lleva 3 goles en 11 partidos, es junto a Toledo el juvenil con mayor proyección en Vélez.

La carrera de Maximiliano Romero está en ascenso desde que arrancó. No es exagerado decir esto, sino necesario. Fue todo muy rápido para este delantero nacido el 9 de enero de 1999 en Loma Hermosa. En 2013, con Diego Monarriz como DT, fue parte de la novena. Solo 3 años después y con edad de sexta, Romero forma parte del plantel de primera que comanda Christian Bassedas.

4

Entre medio de todo esto, pese al poco tiempo, pasaron muchas cosas. En 2014 el delantero se da a conocer al mundo Vélez a fuerza de goles. Fueron 33 los que convirtió ese año en octava y le valieron ser subido a la reserva con 15 años e incluso debutar en esta división. Su estreno en la tercera fue ante Godoy Cruz, al que le marcó un tanto ese mismo día. Inolvidable año para el Tigre, que se coronó como el máximo artillero de todo el fútbol juvenil de AFA.

3

Rápido de reflejos, el Fortín le firmó el primer contrato como profesional a esta joven promesa. A los pocos meses, luego de que el delantero realice su primer pretemporada con los mayores, los ojos de un grande del fútbol mundial se fijaron en él. Fue el Arsenal inglés, que estaba decidido a comprarlo aunque finalmente la venta no llegó a buen puerto. Este interés quedó en la nada fomentado también por una dura noticia para Romero, que sufrió en mayo de 2015 la rotura de ligamentos. Un freno para esta incipiente carrera.

Rome, como era apodado en inferiores, es un delantero con mucho gol pero no se considera un 9. De hecho, se siente más cómodo si juega con un punta por delante de él, como sucede hoy con Pavone. Lo mejor suyo se ve cuando tiene libertad para moverse. Tiene gran capacidad para definir frente al arquero rival y también un buen cabezazo, aunque eso aún no pudo verse en la máxima categoría.

Tras recuperarse de su operación, Romero concentró por primera vez en primera en octubre de 2015 en el partido ante River. Pese a eso, no ingresó y su debut llegó recién este año. Fue el mismo día que se estrenaba Bassedas como entrenador, frente a Sarmiento en Junín. De ahí en más no dejó nunca de ser considerado e incluso jugó algún encuentro como titular.

Sus buenos números ratifican un interesante presente, y sobre todo, su enorme proyección a futuro. El Tigre lleva 11 partidos jugados, con 3 goles y 1 asistencia. No se puede saber que le deparará su carrera el día de mañana, pero sí se puede asegurar que le sobra potencial para seguir creciendo. La Joya está, solo hay que pulirla.

 

Primer gol en Primera división 

 

 

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella

 

 

 

Deja un comentario