MAURO SE HIZO PRESENTE

MAURO SE HIZO PRESENTE

 

Empezaba la renovación en Liniers. Ya sin Gareca y con el Turu Flores en el banco, Vélez visitó a Arsenal por la segunda fecha del Torneo Final 2014.El Fortín llegaba dulce tras obtener la Supercopa Argentina ante los del Viaducto unas semanas antes y luego de un triunfo en la primera jornada de la Copa Libertadores pero debía recuperar los puntos perdidos como local en el estreno del torneo, en el que empató con Tigre.

Esa tarde Vélez formó con Sosa; Cubero, Domínguez, Tobio, Papa; Allione, Romero, Cabral, Correa; Zárate y Pratto. Salvo Correa, eran los mismos que habían jugado en Perú unos días antes y se notó el trajín al comienzo del partido. Imprecisiones y desconcentraciones eran comunes en el equipo que mantenía el estilo impuesto por Gareca en los últimos años.

Pero en la segunda parte apareció Zárate para aclarar el panorama y encausar el camino del Fortín en el torneo. Claro que contó con la ayuda de su mejor socio, Lucas Pratto, quien desbordó por derecha y tocó atrás para que Mauro definiera de forma categórica al segundo palo. El segundo llegó con la misma fórmula pero por el costado izquierdo. Para liquidar el partido antes de los 20 minutos del complemento fue el propio Zárate el que se vistió de asistidor y con un centro atrás habilitó a Correa para que de zurda marque el tercero y el Fortín juegue relajado la última media hora. Sobre el final, un problema añejo: la pelota parada permitió descontar al Arse a través de Echeverría.

Cuando a Vélez la realidad se le hace difícil aparece Zárate para marcar diferencias, convirtiendo o volviendo a dar una mano. Aquella tarde Mauro se hizo presente, esperamos que se repita el domingo.

 

 

 

Alejandro Germino

ale@somosvelez.com.ar

@alegermino