MAS QUE TRES PUNTOS

Vélez derrotó por 2-1 a Unión con goles de Mariano Pavone y de Matías Vargas. Pero el verdadero triunfo es el cambio de actitud del equipo y el rotundo golpe de timón que se animó a dar Omar De Felippe. El Fortín respira y empieza a encontrar una idea de juego.

Obviamente el triunfo le da un sabor maravilloso al rendimiento del equipo. Más allá de eso, si Vélez no conseguía la victoria el comentario sobre este encuentro no iba a cambiar en nada. El Fortín avanza. Mejora partido a partido y las alegrías de los últimos 2 encuentros ayudan notoriamente a la confianza del plantel y también del hincha.

Todo esto no es casualidad. La levantada de Vélez es motivada por las variantes que el entrenador introdujo. Por distintas razones dejaron de ser titulares Fabián Assmann, Fabián Cubero, Héctor Canteros y Gonzalo Díaz. Todos con nivel muy bajo, dieron lugar a otros que están respondiendo bien: Alan Aguerre, Fausto Grillo, Santiago Cáseres y Jorge Correa.

Así como desde este lugar se le cayó a Omar De Felippe en algún momento, es lógico destacar el cambio que el DT está mostrando. El director técnico se abrió, entendió las dificultades del equipo y modificó jugadores. Así logró que en cancha se vea un Vélez más agresivo. El equipo de Liniers ya no es un espectador de lujo del rival de turno, sino que propone y busca el arco contrario. Intenta presionar, muerde en el mediocampo con el juvenil Cáseres como bandera e intenta ser ofensivo. Una muestra de esto fue la sustitución que hizo el DT en el complemento ubicando a Diego Zabala como marcador de punta.

Si bien algunos errores defensivos se siguen sucediendo, el conjunto fortinero está más firme en la mitad de cancha y así se puede observar un mejor rendimiento de los delanteros. El buen momento de Zabala se prolonga al Burrito Martínez, que frente a Unión fue la gran figura. Ambos tuvieron un compañero, parado como enganche, que cumplió y que mostró estar a la altura: Coco Correa. Los 3 juntos generaron varias ocasiones de gol y acompañaron de buena manera al Tanque Pavone, capitán nuevamente de este renovado equipo.

Después de un cierto tiempo en el cargo, el DT poco a poco encuentra el rumbo. Vélez empieza a entender a qué juega. Propone como casi nunca hasta el momento y se anima a ganar. Por eso, contra el equipo santafesino, consiguió mucho más que 3 puntos.

Guido De Bella

@guidomdebella

Deja un comentario