MÁS CERCA DEL DEBUT

Se acerca la hora de la verdad y a los hinchas nos encuentra convulsionados. Llegaron refuerzos que la realidad del campeonato dirá si fueron acertados. Por ahora, con lo visto en estos amistosos solo alcanza para ver algo un poco mejor que lo del 2015; pero eso no es medida porque el año pasado fue una pesadilla difícil de igualar.
Christian Bassedas llegó con el consenso total de la gente,  plantó una bandera de juego que lleva tiempo desarrollar, pero que devuelve el rol protagónico al que Vélez hace muchos años está acostumbrado. La pretemporada viene parda,  dos derrotas y dos victorias pero viene pareja en la intención de recuperar la pelota bien arriba. En el debe nos queda poder sostener esa presión más tiempo y la falta de gol. Esto último debe ser suplido con la llegada de los volantes externos y de los creativos a posición de gol, tal como se vio en las dos victorias.  Recuperación,  pase filtrado y un volante que llega vacío al área para definir. En defensa se lo ve un poco más firme,  Nasuti llegó para poner toda su experiencia y ayudar en la formación de Gianetti y Amor.

vs_270116_100
Foto: www.velezsarsfield.com.ar

Esto es en cuanto al equipo,  ahora la  parte más difícil es la nuestra como hinchas que debemos acompañar fecha a fecha sabiendo donde estamos parados y cuál es la realidad del equipo,  que, desde nuestro lugar, levantemos al equipo cuando lo veamos decaer y exijamos que jueguen por la gloria de la camiseta que llevan puesta. Porque en definitiva,  todos nosotros Somos Vélez.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

FOTOS: http://www.velezsarsfield.com.ar

Deja un comentario