MÁS CERCA DE LOS 40

MÁS CERCA DE LOS 40

Hay que remontarse 21 años atrás, esa tarde noche del 16 de junio de 1996 cuando también en un día del padre, Vélez le hacia 5 goles a Boca. Es cierto que no hay equivalencias con el partido de anoche, ese Boca de Bilardo era mucho más que el descendido Sarmiento de Junín pero la fecha, el resultado y la falta de alegrías que venimos teniendo hacen que la comparación surja espontáneamente entre quienes vivimos las dos épocas.

Poniendo los pies sobre la tierra todos sabemos que lo de ayer no tiene una significancia más que la de un partido que se ganó por goleada frente a un rival golpeado por el descenso y que pese a eso en algún momento apelo a la vergüenza y nos arrinconó algunos minutos.

El presente no es tan negro y en la aparición de estos pibes se comienza a ver futuro pero no podemos tirarle la responsabilidad a los pibes. En Delgadillo, Cáseres , Domínguez, RomeroVargas hay mucho futuro, pero hay que rodearlos, que ellos se inserten en una estructura en la que puedan sobresalir y no que tengan  que ser los que saquen la cara por el equipo.

La victoria de anoche nos deja a tiro de esos 40 puntos que necesitábamos para estar más desahogados en el torneo que viene pero que nadie se confunda, el de anoche fue el primer partido de un torneo que para Vélez ya empezó y es por eso que las charlas para renovarle al Comandante Pavone deben comenzar ya y ponernos a buscar los refuerzos con los que vamos a enfrentar este torneo de 31 fechas que comenzamos anoche.

El último párrafo es para recordarles que si Mauro Zarate necesita venir a Vélez lo mínimo que puede hacer el Club es generar las condiciones necesarias para que eso suceda porque es un hijo del club que nunca nos abandonó.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvlez.com.ar

@jpmuzzio72

Deja un comentario