MANTENER LA CONFIANZA

MANTENER LA CONFIANZA

 Yo sé que es difícil en estos momentos. Sé que lo normal es pegarle al cuerpo técnico, a Bassedas y a los jugadores. Y sé también que es lo lógico ante la pálida actuación de este sábado. Pero entiendo, más allá de eso, que hay algunas cuestiones positivas y otras que tener en cuenta a la hora de hacer un análisis de este momento por el que atraviesa Vélez.

 Una de las cosas a destacar es el complicado comienzo que tuvo y tiene aún por 2 fechas más el Fortín. Rosario Central y San Lorenzo ya pasaron. Aún falta Racing y River en el Monumental. Todos estos tuvieron mejor equipo que Vélez en el último año y medio. Aunque parece un detalle menor, no lo es. Aunque queramos obviarlo, no se puede.

 Sobre Christian Bassedas hay muchas cosas para decir. Algunas cuestiones negativas, pero también algunas positivas. La “moda” parece que es matarlo, pese a que lleva aproximadamente la mitad de los puntos en juego desde que asumió como DT. Más allá de esto comparto la crítica hacia algunas decisiones del ídolo, como la de mantener a Somoza como titular y enviar a Desábato de volante por derecha.

 En cuanto al juego en sí es evidente que Vélez está en deuda, pero no hay que dejar de mencionar dos cosas que pueden (o no) cambiar el rumbo del equipo. Primero que, ante la falta de creación de juego, puede ser fundamental la vuelta de Canteros y su posible asociación con Gonzalo Díaz. Lo otro es que aún Vélez espera por la mejor puesta a punto física y futbolística de la estrella de este mercado de pases fortinero: Hernán Barcos. El ex delantero del Sporting de Lisboa arribó hace relativamente poco tiempo al club y todavía está en pleno conocimiento con sus compañeros.

 Por todo esto nombrado anteriormente es que aún confío en el plantel y en el entrenador de Vélez. Desde la actitud no hay nada para reprochar, pero si lo hay en el juego. El equipo debe mejorar en ese aspecto si aspira a sumar los puntos necesarios para terminar entre los primeros 10 del torneo. Ese debe ser el objetivo y no me caben dudas que hay material para conseguirlo.

 

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella

Deja un comentario