LOS VELECCIONADOS

Paso una nueva Fecha FIFA. En donde las selecciones buscan sumar minutos, los entrenadores darle rodaje a nuevos jugadores con sus camisetas nacionales y probar distintas variables. Como es habitual en el último tiempo, Vélez  cedió varias de sus figuras a las distintas selecciones como los casos de Francisco Ortega y Lucas Robertone (Selección Sub 23), Nicolás Domínguez (Selección Argentina) y Luis Abram (Selección de Perú). A continuación repasamos la performance de cada uno de los jugadores fortineros:

Nicolás Domínguez: De una soberbia actuación en el presente de Vélez y recientemente vendido al Bologna de Italia, si a Nico algo le faltaba para coronar su excelente presente era una convocatoria (que se hizo esperar) a la selección nacional. 

Fue Lionel Scaloni que le dio la oportunidad mostrarse en esta fecha FIFA. En el primer amistoso ante Chile hizo su debut en la mayor ingresando a los 22 minutos del segundo tiempo por Rodrigo De Paul. Con su habitual elegancia y despliegue logró coronar unos aceptables 23’ que también le implicaron una tarjeta amarilla. Fue empate en 0 ante “La Roja”. 

Para el segundo encuentro ante México, Nico ingresó desde el banco nuevamente a los 7’ del ST por Exequiel Palacios. Aportando marca en la mitad de la cancha y una presión alta sumado a que se filtró varias veces en ataque (similar a lo que hace en Vélez) y hasta incluso asistiendo y dejando mano a mano en una ocasión a Mac Allister. Coronó una gran participación “El Príncipe” en la mayor. 

Luis Abram: Soldado de Gareca en la última Copa America, Luis en el último tiempo a resultado ser una citación fija para el elenco peruano. Al igual que en la última Copa America (disputó el total de todos los partidos) fue de la partida en ambos encuentros ante Ecuador (derrota 0-1) y Brasil (triunfó 1-0). 

En el primer encuentro tuvo una buena actuación a pesar del resultado. Firme en la marca y siendo siempre salida desde el fondo peruano, Luis se sigue consolidando como un estandarte en la defensa “Blanquirroja”. 

El segundo encuentro representaba algo especial para los dirigidos por Gareca, ya que era el primer enfrentamiento ante Brasil luego de lo que había sido la reciente derrota en la final de la Copa America ante el conjunto carioca. El zaguero de Vélez, cumplió con un gran encuentro y a falta de 5’ para el final del partido, rompió el marcador de cabeza para sentenciar el triunfo 1-0 ante el campeón de America. Luis de esta manera logró convertir su primer tanto con la camiseta de su país y más allá de su conquista sigue siendo un estandarte en el equipo Subcampeón de America. Sin lugar a dudas, una actuación muy destacable. 

Lucas Robertone: Primera presencia para el nacido en concordia en un combinado nacional. “Roberto” fue llamado por el técnico Fernando Batista para disputar los amistosos de la Sub23 de cara al Preolímpico. 

En el primer amistoso en cancha de Banfield, el combinado nacional Sub23 derrotó sin atenuantes por 5-0 a su par de Bolivia. 

El juvenil de Vélez hizo su debut desde el banco de suplente ingresando a los 25’ del complemento. Como es característico de su juego “Rober” estuvo muy participativo en el ataque y asistió a Ezequiel Ponce para anotar el 4-0 parcial y también fue partícipe de la jugada del 5to gol poniendo un pase preciso como nos tiene acostumbrado en Vélez a Barrios para anotar el 5-0. 

Ya en el segundo encuentro el entrerriano fue de la partida. Por momentos agarro la manija del equipo junto a un ex Vélez como Matías Vargas. Con mucha movilidad en el ataque y haciéndose cargo de la pelota parada, Lucas coronó una gran actuación ante el elenco colombiano, mostrando su despliegue y colaborando en la marca cuando fue necesario. Fue remplazado a los 37’ del ST. Buena aparición del volante de Vélez en la Sub23, ya que le dejó un lindo problema a Batista de cara a la lista para los Preolimpicos en Colombia. 

Francisco Ortega: Una fija en todas las listas de Batista, “Pancho” es un “experimentado” en las juveniles ya que recientemente a disputado el mundial Sub20 y el sudamericano a principio de año. Fue convocado nuevamente para disputar la serie de amistosos en el país ante Bolivia y Colombia. 

Para el primer encuentro, no sumo minutos y quedó relegado en el banco de suplentes. Ya en el segundo partido ante Colombia en cancha de Argentinos Juniors, el lateral izquierdo de Vélez fue de la partida y coronó una actuación destacable disputando los 90’ de juego. Buenas proyecciones en ataque, una variante para ser salida desde el fondo y en la marca no pasó sobresaltos. Gran labor de Pancho, que pareciera ser una fija en la lista de cara a los preolímpicos, por su labor y por ser constantemente elegido por el entrenador. 

 

Gianluca Schinca

@SchincaGianluca