LOS MEJORES PARTIDOS DE LA ERA HEINZE

Gabriel Heinze renunció a su cargo como entrenador de Vélez el pasado viernes. Pasó más de 2 años en Liniers y estos son sus mejores momentos, en orden cronológico.

La primera gran alegría.
Vélez 1-0 River 24/2/18
l
A pesar de que en su primer fecha, el equipo de Heinze había sumado de a 3, después perdió con Patronato y Chacarita, dos de los peores equipos del torneo, y empató con Belgrano sobre la hora. Debido a esto, Gabriel era muy cuestionado, y para cambiar la imagen tenía que nada más y nada menos que vencer al River de Gallardo. El Fortín esa noche formó con: Cesar Rigamonti; Hernan de la Fuente, Fabián Cubero, Luis Abram, Braian Cufré; Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Mauro Zarate y Matías Vargas. Como era de esperarse, fue un partido reñido, en el cual ambos clubes tuvieron chances claras de gol, pero Armani le atajó el cabezazo a Robertone y el travesaño le negó el tanto de tiro libre a Rodrigo Mora. El momento clave, fue la expulsión de Enzo Pérez. Cuatro minutos más tarde, llegó el gol de Lucas Robertone para hacer estallar a todo el público Fortinero. Después de tanto tiempo, por fin Vélez pudo volver a vencer a un equipo grande. Desde este encuentro, el equipo de Heinze empezó a dar que hablar.
 
El cierre soñado
Vélez 4-0 Lanús 6/4/19
 
En esta etapa, todo lo malo parecía haber quedado atrás, el Fortín era un equipo renovado. Ya clasificado a la copa Sudamericana, el equipo de Gabriel Heinze necesitaba la victoria para asegurarse el 6to puesto para no tener que jugar la primera fase de la Copa de la Superliga. Ese día el conjunto velezano formó con: Lucas Hoyos; Joaquín Laso, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Thiago Almada.
Si bien el primer tiempo fue parejo, Vélez logró sacar una leve ventaja, cuando un rebote le quedó a Bouzat que con un tiro raso logró vencer a Matías Ibañez.
La segunda parte fue distinta, acá el Fortín arrasó a su rival y con dos asistencias de Leandro Fernandez para el »Chiqui», liquidó el partido a más de media hora del final.
Para cerrar la fiesta, y despedir el torneo de la mejor manera, Laso habilitó a Salinas que de sobre pique selló el 4 a 0. 
 
A nada de tocar el cielo 
Boca 0-0 Vélez 16/5/19
Luego de vencer a Lanús en octavos de la Copa de la Superliga, tocó enfrentar a Boca. La ida en el José Amalfitani tuvo un solo equipo en la cancha, claramente el conjunto de Heinze mereció como minimo un gol. Aún así el resultado final fue de 0 a 0.
La vuelta fue en la Bombonera, estadio más que difícil para el Fortín, esa noche el once titular fue, Lucas Hoyos; Joaquín Laso, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Matías Vargas 
El visitante arrancó mal, pero poco a poco empezó a mejorar y a ser más que el Xeneize, el segundo tiempo fue todo de Vélez, pero Andrada le bajó la persiana al arc y ahogó el grito de gol de Almada, Fernandez y Giménez. Luego del 0 a 0 final, el equipo de Liniers fue eliminado de la copa tras perder 5 a 4 en los penales. Tras el partido, el DT dejó una gran frase por el penal no sancionado de Más ante Laso, »El Honesto lucha con muy pocas armas contra los poderosos».
De igual a igual en cualquier cancha.
River 1-2 Vélez 22/9/19
 
Los dirigidos por Heinze, no habían arrancado bien el campeonato, pero luego de tres victorias consecutivas, había que visitar el monumental. El once elegido fue: Lucas Hoyos; Lautaro Gianetti, Gastón Giménez, Luis Abram, Braian Cufré; Pablo Galdames, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Lucas Janson.
En un partido que tuvo de todo, Vélez encontró el gol, tras una mala salida de Armani, la pelota le quedó a Domínguez que se fue solo y en el mano a mano no falló.
Apenas comenzó la segunda parte el millonario respondió y de la mano de Ignacio Fernández empató el partido. El palo y la figura de Hoyos impidió que River se ponga en ventaja. Pero el momento clave fue cuando ingresó al partido Thiago Almada, el »Guayo» la agarró, se ánimo a encarar y así fue como consiguió un penal a favor del Fortín. El mismo fue el encargado de cambiarlo por gol. De manera insólita, en el último minuto, Merlos decidió sancionarle un penal al local que claramente no había sido. Una vez más, el arquero Fortinero volvió a hacerse gigante en las difíciles y le atajó el penal a Nacho Fernández. Esta victoria demostró que Vélez estaba en condiciones de pelear el campeonato.
Bailó con su gente 
Arsenal 0-4 Vélez 23/2/20
El primer y único partido con Heinze como entrenador en el cual pudo ir público velezano a un estadio visitante.
Esa tarde el Fortín formó con, Lucas Hoyos; Matías de los Santos, Gastón Giménez, Luis Abram; Pablo Galdames, Mauro Pitton, Braian Cufré; Thiago Almada; Ricardo Centurión, Maximiliano Romero y Lucas Janson.
A los 15 minutos Vélez ya ganaba 2 a 0. Ni el hincha más esperanzador creía que podía llegar a pasar algo asi. Dos golazos uno de Centurión de zurda, y el otro de Janson que amagó al defensor sin tocar el balón y luego definió al palo del arquero. El equipo de Liniers pudo irse al descanso con una ventaja más amplia, pero Romero no estuvo fino en la primera mitad. Ya en la segunda el delantero se animó a encarar y marcó por duplicado para establecer el resultado final de 4 a 0.
Con altos y bajos, con momentos buenos y momentos malos, Gabriel Heinze dejó una gran imagen en Vélez, puso al Fortinero en el top de la Superliga debajo de Boca y River, además de hacerlo volver a los planos internacionales. Por eso los hinchas estamos agradecidos y le deseamos lo mejor al ex DT.
 
Patricio Verde Martínez 
@PatoVM22